Por qué deberías incluir la miel y la canela en tu dieta

-

La canela y la miel son recursos muy provechosos para nuestra salud. Una cucharada de canela y miel combina dos alimentos nutritivos, con muchísimas propiedades para la salud y, además, con un delicioso sabor.

Al mezclarlos potenciamos sus beneficios y facilitamos poderlos consumir diariamente.

Son muchas las propiedades que nos aportará esta mezcla. Una cucharada de canela y miel puede ayudar a bajar de peso, subir las defensas, mejorar la digestión, cuidar las articulaciones, prevenir enfermedades cardiovasculares, tratar el insomnio y el agotamiento o aumentar la líbido.

2
La canela

El árbol de la canela, conocido como canelo, ​ es un árbol de hoja perenne, de 10 a 15 metros de altura, procedente de Sri Lanka. Se aprovecha como especia su corteza interna, que se obtiene pelando y frotando las ramas.

En la canela todas estas sustancias suman un gran poder antiinflamatorio y antioxidante. En un estudio comparativo con otras 26 especias, realizado en la Universidad de Hong Kong, la canela mostró las mayores capacidades antioxidantess, por encima de superalimentos como el orégano y el ajo.