Cuando viajamos por el mundo o vemos documentales, nos damos cuenta de que el resto de la humanidad hacen cosas muy raras. Tenemos tan asumidas nuestras costumbres que no nos damos cuenta de que nosotros, los españoles, también hacemos algunas cosas muy extrañas. Y es que no en todo el mundo hay bidés ni persianas. Y es solo cuando salimos de nuestra zona de confort, cuando echamos tanto de menos esos objetos (bueno, el bidé no).
Y al igual que nosotros pensamos que los ingleses están locos por conducir por la izquierda o que comer insectos en Asia es una marranada, cuando ellos nos visitan también se asombran. Vamos a hacer una lista de cosas que tenemos y hacemos aquí en España y que no se hace en ningún otro lugar del mundo. Y es que en España también tenemos nuestras peculiaridades y es hora de que nos demos cuenta de ello.
7Los horarios de la comida de los españoles

Aquí no nos ponemos de acuerdo en si los españoles tenemos la razón o es el resto del mundo el que está equivocado. El caso es que, en gran parte de Europa, el horario de comida se establece antes de la 1 de la tarde. En España nosotros solemos comer entre las 2 y las 4 de la tarde.
Las horas de cena en Reino Unido y en otros países está establecido sobre las 19 de la tarde, mientras que en España es normal cenar entre las 21 y las 23. Y es que gran parte de culpa al vuelve a tener nuestra geoposición. Al tener más horas de sol, amanece más tarde y anochece después. Quizás cuando se establezca un horario fijo sin cambiar entre invierno y verano, los españoles tengamos que modificar algo esta costumbre. Eso, si, la comida tardía de los dominguitos no la cambia nadie.