Cuando viajamos por el mundo o vemos documentales, nos damos cuenta de que el resto de la humanidad hacen cosas muy raras. Tenemos tan asumidas nuestras costumbres que no nos damos cuenta de que nosotros, los españoles, también hacemos algunas cosas muy extrañas. Y es que no en todo el mundo hay bidés ni persianas. Y es solo cuando salimos de nuestra zona de confort, cuando echamos tanto de menos esos objetos (bueno, el bidé no).
Y al igual que nosotros pensamos que los ingleses están locos por conducir por la izquierda o que comer insectos en Asia es una marranada, cuando ellos nos visitan también se asombran. Vamos a hacer una lista de cosas que tenemos y hacemos aquí en España y que no se hace en ningún otro lugar del mundo. Y es que en España también tenemos nuestras peculiaridades y es hora de que nos demos cuenta de ello.
5Salir a las 12 de la noche

A medida que va evolucionando la sociedad española, la hora de salida de fiesta se está haciendo cada vez más tarde. España es un país en donde todo se hace más tarde de forma general. Es debido a la posición en el planeta, que nos da más horas de luz. En otros países como en Bélgica, a las 5 de la mañana ya se están despertando.
Aquí a las 5 de la mañana los españoles estamos en plena discoteca bailando. En Perú a las 4 y media está amaneciendo. Está claro que aquí se sale de fiesta mucho más tarde y somos más nocturnos. Sin embargo, a los extranjeros que van a Benidorm, no parece chocarles y rápido se adaptan a los horarios, que no a las costumbres. Ellos las importan desde su país.