UPV/EHU llama a toda la comunidad universitaria a guardar medidas

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha realizado este jueves un nuevo llamamiento a toda la comunidad universitaria para que mantenga las normas de prevención y seguridad establecidas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, después de que un profesor que no usaba mascarilla para impartir la docencia haya dado positivo y haya tenido que confinarse a los alumnos de una clase.

En un comunicado, la UPV/EHU ha afirmado que ha tenido conocimiento del resultado positivo por covid-19 de un profesor de la Facultad de Farmacia «que ha estado impartiendo, al parecer, docencia magistral desde el comienzo de este curso sin utilizar mascarilla de protección, a pesar de ser obligatorio su uso independientemente de la distancia interpersonal».

La Universidad ha destacado que, en cuanto tuvo conocimiento de este incidente, «absolutamente excepcional, puso en marcha el correspondiente protocolo, comunicó el hecho a Osakidetza y abrió un expediente de información reservada, con el fin de conocer todos los extremos de este caso y depurar las responsabilidades que eventualmente se pudieran derivar».

De esta forma, la institución académica espera que la resolución de este expediente concluya en un plazo de 15 días. Además, ha querido realizar «una nueva apelación a toda la comunidad universitaria para que mantenga las normas de prevención y seguridad establecidas».