Por qué no deberías comer fruta por la noche

-

La fruta es un alimento recomendable para la gran mayoría de los seres humanos. Aporta vitaminas, minerales y agua al organismo ofreciéndole un buen estado de salud. Existe una teoría referente a que no se debe ingerir fruta por la noche. Esta premisa es avalada por los doctores, más adelante estaremos platicando al respecto.

Conocemos la sensación que le ofrece una fruta al cuerpo, es una experiencia muy agradable y más cuando el ser humano acaba de almorzar, el organismo pide ingerir dulces: una perita o una manzana son suficientes para matar ese antojo que muchas veces nos lleva a comprar chucherías para saciarlo. A continuación te mostramos por qué no deberías ingerirlas por la noche.

2
Incremento de los niveles de azúcar en la sangre

frutas frescas

Las frutas tienen azúcar natural. Si se consumen a altas horas de la noche sucede que no hay actividad física y se acumula en el cuerpo. Esta situación es compleja si sufres de diabetes, pero de acuerdo al portal diabetes.ascensia.es no es aconsejable eliminarla de la dieta. Indica que las personas con diabetes deben tener más cuidado en la cantidad que ingieren que del tipo de fruta, refutando un poco la creencia que los plátanos, uvas e higos son los alimentos especiales para ellos.

No obstante, puntualiza que las personas con exceso de azúcar en la sangre deben estar controladas por un doctor, quien le indicará cuál es la dieta que mejores beneficios le aportará a la salud. Este cronograma tendrá el tipo de comida para cada día y especialmente las horas en la que debe consumirlas.