martes, 30 abril 2024 11:37

Todo quejas en Roland Garros: ¿Qué es lo que rechazan los tenistas?

-

Los torneos tenis perfectos, esos que lograr poner a todos los jugadores de acuerdo bajo una misma premisa, están muy lejos de existir. Más que nada, porque la misma condición imperfecta de los humanos hace que las cosas se den así; sin embargo, si de encontrar los fallos dentro de un evento deportivo se trata, allí los jugadores si suelen acercarse mucho y se pueden poner de acuerdo. Precisamente eso es lo que sucede en esta edición del Roland Garros, en la que son varios los tenistas se quejan y rechazan algunos aspectos que se están produciendo en el torneo.

Aunque lleva pocos días desde que comenzó el tercer y último Grand Slam de este atípico año, las quejas se multiplican rápidamente como si de un milagro de Jesucirsto se tratara. El frío y el clima centran toda la atención, pero los problemas con el coronavirus y hasta las medidas que se están aplicando en la burbuja del complejo del Roland Garros ponen en duda de que este siendo un torneo tan bueno como el que quieren hacer ver.

4
Con el frío intenso es imposible jugar en el Roland Garros

La bielorrusa le explica a la juez que prefiere resguardarse en los vestuarios

Muchos comenzaron su andadura en el Roland Garros y el tema de conversación ha sido el mismo: el frío inclemente que hace en París ahora mismo. Las bajas temperaturas y las lluvias distan mucho del ambiente de calor y más agradable que se vive en mayo en el Grand Slam de arcilla; no obstante, son varios los tenistas que han salido a quejarse del mal clima que hace y que se deberían tomar medidas para garantizar mejores encuentros. Azarenka en su primer partido no tardó nada en revolucionar todo; cuando su duelo con Kovinic tuvo que ser paralizado por la lluvia, pero ambas tenistas tuvieron que permanecer en la pista a pesar del frío. Al final, la bielorrusa desobedeció a la juez y se fue a los vestuarios a resguardarse. Luego volvió y venció a su rival, pero dejó muy claro que bajo esas condiciones es imposible competir.