Quantcast

De los ‘pobres’ al megacontrato de Hamilton: el sueldo de los pilotos en la F1

-

La Fórmula 1 sigue siendo un lugar donde las personas que lo conforman semana tras semana están hechos de un tacto poco visto en lo que a capacidad, reacción y síntomas se refiere. De esta manera, los Lewis Hamilton, Max Verstappen o Carlos Sainz, entre otros, además de conseguir trofeos y victorias muy valorados por el público, son muy recompensados económicamente.

Porque en un mundo donde todo se mide al límite y hasta la última oportunidad, cada equipo que conforma la parrilla cuenta con un piloto en sus filas que tenga la capacidad de traspasar ese límite que una persona ‘normal’ no sería capaz de sobrellevar. Llevar coches por encima de sus posibilidades, el frenar en el momento justo y adecuado, plasmar la curva idéntica vuelta tras vuelta, rozar muros… y en el lado económico pasa exactamente lo mismo. Repasamos los salarios de los pilotos en relación al caso de Lewis Hamilton, que ultima su próxima renovación con el equipo Mercedes.

3
Sebastian Vettel es el tercer piloto que más cobra en la Fórmula 1 este 2020

Vettel

A un paso tanto de Lewis Hamilton como de Max Verstappen se sitúa Sebastian Vettel, un piloto que el próximo año tendrá que buscarse nuevos caminos en su trayectoria de la mano de Aston Martin, actual Racing Point, por el que percibirá una suma total de 15 millones de euros, con el que tendrá de compañero a Lance Stroll.

Una cifra que baja considerablemente si tenemos en cuenta que el alemán cobra actualmente unos 35 millones de euros desde Ferrari, el cual, a causa de la pandmeia (entre otras) ninguna de las partes supo ponerse de acuerdo y tanto los de Ferrari como el alemán decidieron que no debían renovar su relación. Su puesto lo ocupará Carlos Sainz, que repasaremos también a continuación.