Quantcast

De los ‘pobres’ al megacontrato de Hamilton: el sueldo de los pilotos en la F1

-

La Fórmula 1 sigue siendo un lugar donde las personas que lo conforman semana tras semana están hechos de un tacto poco visto en lo que a capacidad, reacción y síntomas se refiere. De esta manera, los Lewis Hamilton, Max Verstappen o Carlos Sainz, entre otros, además de conseguir trofeos y victorias muy valorados por el público, son muy recompensados económicamente.

Porque en un mundo donde todo se mide al límite y hasta la última oportunidad, cada equipo que conforma la parrilla cuenta con un piloto en sus filas que tenga la capacidad de traspasar ese límite que una persona ‘normal’ no sería capaz de sobrellevar. Llevar coches por encima de sus posibilidades, el frenar en el momento justo y adecuado, plasmar la curva idéntica vuelta tras vuelta, rozar muros… y en el lado económico pasa exactamente lo mismo. Repasamos los salarios de los pilotos en relación al caso de Lewis Hamilton, que ultima su próxima renovación con el equipo Mercedes.

2
Junto a Lewis Hamilton aparece Max Verstappen, también en el escalón de los 40 millones en la Fórmula 1

Sueldo Max Verstappen Lewis Hamilton Fórmula 1

A partir de entonces sus cifras han ido creciendo al mismo nivel y rapidez que él ganaba dentro de las pistas, consiguiendo victorias (89), récords y aumento de palmarés año tras año. Como peculiaridad, el anterior piloto de Fórmula 1 que se mantenía a su nivel (y no sólo en cuanto a sueldo) era Fernando Alonso, a lo que el inglés supera ya la cifra del español en su último año con McLaren, que era de 35 millones de euros.

Al lado de Lewis Hamilton observamos que, sin ser ya ninguna sorpresa, Max Verstappen ha ido ganando terreno en el lado deportivo de la Fórmula 1… y también en el económico. Porque el holandés de Red Bull, a merced de su corta gran trayectoria y de su talento innato, ha ascendido en este peculiar escalón para situarse como el segundo que más dinero gana tras su última ampliación de contrato.

Allí, con Red Bull por tres años más, hasta 2023, el equipo de las bebidas energéticas ha tenido que rascarse el bolsillo y el holandés pasará de cobrar 12 millones de euros a 40, convirtiéndose en el segundo piloto mejor pagado de la parrilla de la Fórmula 1 solo por detrás de Lewis Hamilton.