10 acertijos matemáticos para mantener en forma el cerebro

-

El cerebro, al fin y al cabo, es un músculo como otro cualquiera. Exige práctica y entrenamiento. Si no lo usas, si no lo ejercitas termina por estropearse y perder agilidad. Hay que mantenerlo activo, ponerle retos y esforzarse por superarlos. De este modo, mantenemos nuestro cerebro en forma y prevenimos su envejecimiento. Hay muchas formas de conseguir que el cerebro esté activo. Tal vez una de las mejores y más eficientes sean los ejercicios matemáticos, ya que exigen un alto nivel de esfuerzo a nuestra materia gris. Aquí te van varios ejercicios y acertijos matemáticos que te ayudarán a mantener el cerebro en forma.

1
El reto que arrasa en TikTok

cerebro

En TikTok hay de todo. También problemas matemáticos. El profesor Carlos Maxi sube a su perfil en esa red social vídeos cortos con numerosos retos matemáticos: «Este es un reto para aquellos tiktokers que tienen 11 años o más y para sus padres y para sus amigos, para quien queráis», comienza el profesor en este vídeo.

El reto que se muestra en la pizarra consiste en siete palillos, distribuidos de tal forma que, con solo cambiar la posición de un palillo de la forma que se quiera, se logra la igualdad. En su perfil @aprende.mates encontrarás la respuesta al enigma.

Atrás