Consejos para refrigerar un portátil y que no se caliente

-

Seguro que conoces bien esa sensación tan desesperante. El portátil se recaliente, no arranca, tarda mucho en encender y tú tienes cosas que entregar. Lo ideal es evitar que nuestro ordenador portátil se recalienta, pues las altas temperaturas no hacen sino dañar los componentes electrónicos del ordenador. Son muchos los aspectos que influyen en el calentamiento del ordenador. Hay tres componentes del ordenador con los que debes tener especial cuidado: el procesador, la tarjeta gráfica y el disco duro.

1
¿Cuántos grados soporta mi portátil?

portatil

Si queremos saber la temperatura máxima que soporta nuestro procesador debemos consultar en la página del propio fabricante. Cada CPU soporta unas distintas temperaturas de trabajo aunque, por lo general, acercarnos a los 100 grados es algo que debemos evitar a toda costa. Por lo general, las temperaturas óptimas de trabajo se encuentran entre 40 y 60 grados, intentando siempre que no sobrepasemos los 70/80 grados

Hay varias herramientas que nos ayudan a medir la temperatura de nuestro ordenador. La más útil y cómoda es HWinfo. Es recomendable tenerlo instalado para controlar la temperatura cuando estamos trabajando.

Atrás