Quantcast

Las nefastas operaciones del FC Barcelona y Bartomeu: 16 fichajes a los que ya ha dado carpetazo

-

El FC Barcelona lleva meses poniéndose manos a la obra para realizar un profundo cambio en su plantilla, proceso que pasa por la salida inmediata varios de sus jugadores. Sin embargo, gran parte de esta reestructuración tiene que ver con futbolistas que habían llegado como grandes apuestas de la directiva y que terminaron desfilando la puerta de salida de malas formas. Y todo apunta a Bartomeu.

Y es que el presidente culé ha terminado por hundir la moral de los aficionados barcelonistas, los cuales han visto cómo la gestión de la entidad presidida por Josep María ha dejado reflejado que los azulgranas viven uno de sus momentos más pobres, también a nivel estructural y económico. Repasamos las salidas de estos jugadores que habían sido fichados.

3
Las sorprendentes operaciones de Braithwaite, Bartra y Alcácer que nadie entendió en el FC Barcelona

FC Barcelona, salidas Braithwaite, Bartra, Alcácer, Bartomeu

Más llamativo es el caso de Braithwaite. El danés llegó en esa polémica operación para sustituir al lesionado Dembélé y desde Inglaterra están llegando las primeras ofertas por el delantero. El fichaje del delantero, que llegaba procedente del Leganés, hizo mucho daño al club madrileño, que se vio perjudicado por la salida del que era su goleador vital.

Junto a él tenemos también a Marc Bartra, y del que, posiblemente, sea de las ventas más nefastas del FC Narcelona y de Bartomeu en su conjunto. El catalán se formó en las categorías inferiores del club culé, debutando en 2010 de la mano de Pep Guardiola y en la temporada 2012//2013 se asentó definitivamente con los mayores. En aquel momento muchos le veían como el central del futuro… pero en 2016 el Borussia Dortmund pagó su cláusula de rescisión y Bartra se fue a la Bundesliga. Actualmente milita en el Betis, del que cuenta con una situación de privilegio con los verdiblancos.

En el caso de Paco Alcácer no se puede decir que haya sido un mal negocio de Bartomeu y la directiva… pero sí que ocurrió en el momento equivocado. Y nadie lo supo leer. Esto es porque el delantero, que provenía del Valencia, fue fichado por 30 millones. Pero todo salió mal. Alcácer dispuso de pocos minutos en los que, tras dos temporadas, quiso probar suerte en el extranjero. Salió con destino Dortmund y allí explotó. Su poderoso juego y sus grandes goles con los del Borussia le permitieron jugar la Champions durante su estancia. Posteriormente el Villareal se benefició de sus servicios, siendo hoy uno de los grandes fuertes del submarino y de LaLiga.