María Peláe en “El Hormiguero”: repasamos los éxitos de la ‘nueva Lola Flores moderna’

-

Esta noche de miércoles “El Hormiguero” tiene una visita estrella. El programa de entrevistas y entretenimiento que conduce Pablo Motos en Antena 3 contará con la presencia de María Peláe. Esta malagueña de solo 26 años ya se ha ganado a pulso el título de “la Lola Flores moderna». Desde luego, su talento es arrollador, y sus intereses polivalentes: es cantante, autora, monologuista, showoman…

Es el de Peláe un talento inclasificable que hace solo unos días presentó “La confesión”, su último tema. Aquí repasamos la trayectoria, el estilo y los grandes éxitos de esta artista que, a buen seguro, dará mucho de qué hablar en los años por venir.

2
«La niña»

De esta canción podría decirse que fue el bautizo de oro de Peláe. Este tema alcanzó más de dos millones de reproducciones en Youtube y puso el nombre de la malagueña en boca de todos. Ella misma explicó que la letra de “La niña” era “una mirada fresquita, llena de gracia y desparpajo a la preocupación de una madre por las preferencias sexuales de su hija”.

“Dicen que hay un bar en la esquina, qué bar, que sólo van chicas, que sólo van chicas al bar, al bar de la esquina”, empieza la letra de la canción. “Quiero que me coja en brazos la profesora. Huele bien, suma bien, explica bien, digo lo bien. Y siénteme al lado de la Rosita, mi amiguita, que tiene letra bonita, ¡qué cosita!”.