jueves, 28 marzo 2024 19:51

Los dos centrales que aspira a fichar el Barcelona si falla Eric García

El FC Barcelona debe moverse lo más rápido posible si quiere hacerse con los servicios de los mejores jugadores del mundo en este mercado de fichajes de verano, el cual está cada vez más cerca de finalizar.

Si bien es cierto que en ocasiones fichar es una opción que variará en función de los ingresos que obtenga el club por ventas de otros jugadores, Josep Maria Bartomeu, presidente del cuadro blaugrana, sabe que la única manera para despejar las dudas en estos momentos de incertidumbre es que ellos golpeen de forma constante la mesa de negociaciones en este período de pases con las compras de los futbolistas más destacados de la actualidad.

No obstante, no será un trabajo hecho al azar, ya que el mandamás del cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, entiende que la zona a reforzar con antelación y determinación sería la defensa, debido a que Gerard Piqué, uno de sus jugadores más importantes en ese lugar del campo, estaría en sus últimos años de carrera profesional, mientras que Samuel Umtiti, campeón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, ya no contará con oportunidades en el FC Barcelona y probablemente será vendido al mejor postor, el cual pueda desembolsar una buena cantidad de dinero, para que de esta manera, ellos puedan moverse con más calma en esta época de pases del verano.

Es por ello, que el conjunto blaugrana, en la búsqueda de cumplir con los objetivos pautados durante la pretemporada que está al mando del director técnico Ronald Koeman, estaría tras los pasos del zaguero central del Manchester City de la Premier League de Inglaterra, Eric García, quien vería con buenos ojos su retorno al FC Barcelona. No obstante, primero deberá Josep Maria Bartomeu hacer un cheque que ronde los 20 millones de euros si quiere que esta joven promesa se una a sus filas.

Eric García / Barcelona

Sin embargo, se ha escuchado que Josep ‘Pep’ Guardiola, entrenador de los ingleses, estaría buscando la manera de impedir este fichaje, ya que él ha considerado a Eric García como uno de los zagueros más interesantes del momento. «No lo dejará marcharse tan fácilmente. Seguramente el Barcelona tendrá que sufrir y llorar un buen rato, porque el míster no dará su brazo a torcer en esta negociación y mucho menos si no ve una buena cantidad de dinero, la cual debería estar cercana a los 30 o 35 millones de euros. Ellos no están en condiciones para llevar a cabo un despilfarro, así que habrá que esperar para ver qué sucede», dijo a este prestigioso medio de comunicación una fuente dentro del cuadro culé.

En caso de fallar en su intento de fichar a Eric García, el FC Barcelona ya tendría en mesa a otras dos opciones, quienes probablemente podrían ofrecer características similares a las del español. El primero de ellos sería nada más y nada menos que el ex zaguero del Valencia CF, Ezequiel Garay, quien podría unirse a sus filas de manera gratuita, ya que él, tras no llegar a un acuerdo contractual, abandonó al conjunto ‘Ché’. Las arcas no se encuentran tan llenas como para querer darse lujos, así que este fichaje sería el mejor plan ‘B’ de los catalanes en caso que la operación por Eric García se vaya a al suelo.

Barcelona / Eric García

Aunque la posible llegada de Ezequiel Garay a las filas azulgranas no sería sinónimo de garantías, debido a que él hace unos meses atrás se lesionó de gravedad: una ruptura en los ligamentos cruzados de la rodilla, por lo que su ritmo tal vez no sea el más idóneo.

Mientras que el otro nombre a tener en cuenta sería el del defensor del AC Milan de la Serie A de Italia, Mateo Musacchio, quien no ha tenido el puesto y mucho menos la continuidad esperada, así que él vería sumamente viable la opción de hacer maletas para irse al Camp Nou.

Mateo Musacchio

Además, su traspaso estaría tasado en 10 millones de euros, una suma más que suficiente para Josep Maria Bartomeu, ya que él sabe que sus arcas no viven los mejores momentos y este jugador con experiencia y perfectas cualidades podría lograr grandes cosas en el club.