Cierra el CIAM de Distrito Sur de Sevilla por un positivo

El Centro de Información y Atención a la Mujer (CIAM) del Distrito Sur de Sevilla permanecerá cerrado durante los próximos días tras dar positivo una de las trabajadoras y determinarse, de acuerdo con el protocolo de prevención, que deben realizarse pruebas al resto de personas que trabajan en el centro.

Según ha informado el Ayuntamiento hispalense, este martes se está acometiendo ya los trabajos de desinfección tanto de las instalaciones del CIAM como la sede del distrito donde se ubica.

De acuerdo con el protocolo, explica que la sede del distrito sí tiene previsto abrir sus puertas de nuevo el jueves con el personal que no haya tenido contacto alguno de riesgo con la trabajadora que ha dado positivo. En el caso del CIAM, la fecha de apertura dependerá del resultado de las pruebas que se realicen al personal.

En cualquier caso, se subraya que «a través de la red de centros del CIAM la atención a cualquier persona que lo requiera está garantizada».

En cuanto a los usuarios, el distrito y la sede del CIAM cuentan con mamparas, distancias de seguridad así como el uso de mascarillas por parte de todos los trabajadores, por lo que de acuerdo con los protocolos de prevención «no hay detectada situación de riesgo alguna para los usuarios que hayan acudido al distrito en los últimos días».

No obstante, recuerda que es la autoridad sanitaria competente, la Consejería de Salud y Familias, quien realizará un seguimiento y contactará en caso de ser necesario con los contactos de las personas que hayan tenido contacto de riesgo con la persona que ha dado positivo.