Minuto de silencio en el Parlamento de Cantabria por el asesinato de Nancy Paola Reyes

El Parlamento de Cantabria ha iniciado este lunes su sesión plenaria con un minuto de silencio en señal de «respueto y duelo» por Nancy Paola Reyes, la joven guatemalteca asesinada, presuntamente, a manos de su pareja, y cuyos restos fueron hallados en Santander el pasado jueves, desmembrados y en avanzado estado de descomposición en bolsas de basura.

El presidente del Parlamento, el socialista Joaquín Gómez, ha considerado a Nancy Paola Reyes «víctima de la más atroz represión de la violencia de género», una mujer que –ha dicho– llegó de Ciudad Real «soñando con un futuro en Santander» que le fue «salvajemente arrebatado». La pareja de la joven fue detenida como presunto autor de un delito de homicidio.

Además, Gómez ha destacado que este asesinato coincide en el tiempo con el esclarecimiento «de otro asesinato machista», el de Manuela Chavero, desaparecida en Monasterio (Badajoz) hace cuatro años.

El presidente de la Cámara ha subrayado que este año ascienden ya a 35 las víctimas mortales de violencia de género, una «funesta» estadística contra la que el Parlamento, con ese minuto de silencio, expresa un «grito de repulsa y condena».

«También es un alegato contra la indiferencia e, incluso, contra el negacionismo que pueda existir, alrededor de la violencia de género, posiciones que no contribuyen a combatirla», ha dicho Gómez.