Los mejores momentos de la gala de los premios Emmy

-

Como todo lo que está pasando en 2020, la gala de los Premios Emmy de este año ha sido rara. La 72 edición de estos galardones premia lo más destacado del panorama televisivo desde junio 2019 a mayo de 2020. «No sé dónde haremos esto o cómo lo haremos o incluso por qué lo estamos haciendo, pero lo estamos haciendo y yo soy el anfitrión». Lo dijo Jimmy Kimmel, el presentador de estos Emmys 2020, en un comunicado publicado el pasado mes de junio. 

Buena parte de la gala tuvo lugar en streaming, online, desde el sofá de casa de los cineastas, actores y productores. Aunque se ha “celebrado” en el Staples Center de Los Ángeles, ha sido realmente sobre un escenario vacío. Los vídeos se han intercalado con una gala en directo que ha resultado ser muy divertida y dinámica gracias a la intervención tanto de los invitados físicos como de aquellos que han accedido vía zoom. Algunos de los premios los han presentado representantes de profesiones con especial importancia durante la pandemia, como mensajeros, camioneros, granjeros o personal sanitario.

2
Detalles anticovid

La gala, ya lo hemos dicho, estuvo marcada por las restricciones sanitarias que impone la pandemia. A lo largo de la noche se escucharon varias referencias y reflexiones sobre el virus. “La risa es la mejor medicina, pero este año hemos aprendido que también transmite el virus”, dijo Kimmel. La ceremonia de entrega de los Emmy se plegó total y absolutamente a las exigencias sanitarias.

Pero, por supuesto, sin renunciar a la creatividad y la imaginación. Buen ejemplo de ello son los dispensadores de gel hidroalcohólico. Una figurilla de una especie de hada sostiene un globo gigante, que resulta ser el envase en el que se conserva y dispensa el gel desinfectante.