Los Kao Kao de Cola-Cao y otros anuncios que te recordarán que fuiste niño

-

Los años 90 fueron una etapa de cambios. España se empezó a modernizar, cambiábamos de siglo, llegaba el euro… Un elemento perfecto para rememorar aquellos tiempos en donde éramos más jóvenes, algunos adolescentes, otros niños y otros menos viejos de lo que son ahora, son los anuncios de televisión. Cola-cao, el primo de zumosol o villarriba y villabajo limpiando platos seguro que te recordarán todo el tiempo que ha pasado.

Vamos a rememorar algunos de aquellos anuncios tan míticos que te recordarán todo lo que has crecido, lo mayor que estás y que un día fuiste niño. También es una ocasión para dar un estudio sociológico a los gustos de aquella época y ver cómo éramos hace 30 años y cómo ha cambiado la publicidad y la propia televisión. Abrochaos el cinturón que nos vamos a dar un viaje por el tiempo empezando por los Kao Kao.

2
Hola Soy Edu

Airtel nos traería uno de los anuncios que a día de hoy siguen teniendo fama. Contenía una frase que todavía se repite: “Hola, soy Edu, Feliz Navidad”. El anuncio era de un niño que llamaba a todos los contactos de su agenda para desearles feliz navidad.

Hoy Edu ya no es un niño y Airtel ya no existe. En aquella época anunciaban tres meses de llamadas gratis y de ahí que Edu recorriese toda la agenda. Sin embargo, este anuncio fue acusado de publicidad engañosa, porque no eran 3 meses, si no 30 minutos al mes gratis.