El tapado de Bartomeu si falla la ‘operación Lautaro Martínez’

Para el FC Barcelona el tiempo avanza y las opciones para su mencionada revolución van agotando poco a poco. Solo con la llegada de Ronald Koeman, el intercambio que hicieron por Pjanic y el regreso de Coutinho no basta; porque el conjunto azulgrana necesita renovarse prácticamente en todas las lineas. No obstante, una de las que más urgente lo necesita es el ataque y allí Josep Maria Bartomeu ha tratado de moverse para conseguir el deseado fichaje.

Si bien el hombre que ha sonado en los últimos días es el de Memphis Depay, que según varios medios su contratación ya está cerrada y dentro de poco lo presentarán; la realidad dice que toda esa negociación está paralizada, algo que habría aprovechado el nuevo entrenador del Barça para pedir el fichaje rápido de Romelu Lukaku.

Koeman pide a Lukaku si no llega el argentino

Lukaku 1
Los goles del belga llaman la atención de Koeman

Según publicó el ‘Mundo Deportivo’, el entrenador neerlandés propuso el fichaje del centro delantero belga como un posible refuerzo de cara a la próxima temporada. Sin embargo, esta operación es igual o más complicada que la de Lautaro Martínez, porque si Antonio Conte no quería perder al argentino, mucho menos quiere que el Lukaku se vaya.

La incapacidad económica que ahora mismo le impiden fichar a Lautaro Martínez no han cambiado; eso combinado con que la contratación de Depay no se termina de oficializar, hicieron que el neerlandés volteara su vista nuevamente hacia el Inter, pero esta vez para fijarse en el belga. Bartomeu sabe que de hacer caja con algunos jugadores, algo que justo ahora se antoja muy difícil, la meta es ir por el sudamericano; pero si el que se termina trayendo es a su compañero de ataque, pues a Koeman no le disgustará para nada.

El belga deslumbró con el Inter

Lukaku 2
Lukaku recuperó la confianza en Milán

Con 27 años, Lukaku parece que encontró su lugar en el mundo del fútbol. Luego de despuntar en el Anderlecht y erigirse como una de las promesas más potentes de Europa, el delantero tuvo pasos muy irregulares por el Chelsea, Everton y Manchester United; ahora en el Inter demostró con los 34 goles que hizo entre todas las competiciones, que Conte no se equivocó en apostar por él.

Gracias a su espectacular temporada los rumores sobre una posible oferta de Florentino Pérez para que recalara en el Real Madrid comenzaron a correr, aunque no son los únicos porque el Barcelona parece que también le seguía la pista. Lo cierto es que unas posibles negociaciones lucen extremadamente difíciles para un conjunto blaugrana que no tiene mucho dinero. Bartomeu sabe que el belga es del gusto de Koeman, igual que Lautaro Martínez; no obstante, tendrá que quedarse con ese conocimiento, porque sin pasta y con el Inter negado a negociar, sus opciones son nulas. Depay sigue en el horizonte, mientras que por los dos atacantes del equipo de Milán no queda más que esperar tiempos mejores, unos que todos aguardan con ansias.