Te contamos cuánto azúcar tomas en una Coca-Cola de forma explícita

-

El consumo de azúcar es una de las cosas que más cuesta quitarse de nuestra dieta diaria. Aunque tratemos de hacer dietas y eliminar esos alimentos que tienen mucha azúcar, a veces seguimos tomando bebidas como por ejemplo la famosa Coca-Cola, o en otros refrescos similares, que son una auténtica bomba de azúcar.

Hoy te contamos más cosas sobre este consumo que va en aumento y de la cantidad de azúcar que te estás «comiendo» cuando te bebes una lata o un vaso de un rico refresco gaseoso.

Azúcar en estado puro

Azúcar
Si Ponemos En Bolsitas El Azúcar Que Hay En Los Refrescos, Nos Quedaríamos Sin Palabras Al Ver El Resultado.

El azúcar que encontramos en las bebidas, es mucho más peligroso que el que hay en los alimentos. Son muchos los estudios que certifican que el consumo habitual de bebidas con alto contenido en azúcares es muy peligroso para la salud.

A menudo, niños y adolescentes comienzan a tomar ciertas bebidas refrescantes, entre ellas Coca-Cola, Nestea, Fanta, etc. simplemente porque les gusta el sabor y sin tomar conciencia de que lo que están metiendo al organismo es una auténtica bomba de azúcar.

Aparición de enfermedades

Obesidad Infantil
La Obesidad Infantil Es Una De Las Enfermedades Del Siglo Xxi

Estas bebidas son las causantes, muchas veces, de que la persona consumidora termine enfermando. Aparecen problemas de obesidad. Si una persona que hace una vida sedentaria, mal come y se toma al cabo del día infinidad de refrescos, es muy probable que caiga enferma y comiencen los problemas de sobrepeso. En la edad infantil, esto es un grave problema y si no se pone remedio antes, será muy complicado lidiar con él.

Es muy frecuente también la aparición de problemas relacionados con ese abuso del azúcar: la temida diabetes. Esta enfermedad es peligrosa y se debe tener un preciso control de la ingesta de azúcar en todo momento. No hay que pasar por alto tampoco las temidas caries. Ya se sabe, a mayor consumo de azúcar, mayor probabilidades de tener caries en los dientes.

Mayor consumo de agua

Cantidades De Azúcares En Los Refrescos.
El Consumo De Agua Es 100% Beneficioso Para Nuestro Organismo.

Si comparas todas las bebidas con azúcar, edulcorantes, colorantes, estimuladores del sabor, etc. con una botella de agua, o incluso con un vaso, vas a darte cuenta del veneno que hay en cada lata de tu bebida favorita.

Lo mejor es que dejes de tomar ciertas bebidas, pero si te resulta difícil, al menos deberías dosificarlas y evitar beberlas por la noche. Ya no sólo porque sean estimulantes y te provoquen problemas de conciliación del sueño sino porque esa cantidad de azúcar nocturna, no la vas a quemar y se va a quedar contigo a dormir.

Un consumo que ha ido aumentando con el paso de los años

Coca-Cola Vintage.
Coca-Cola Lleva Muchos Años Siendo Parte De Nuestro Día A Día. Foto: Mercado Libre Argentina

En los últimos años, el consumo de bebidas con alto índice de azúcar ha ido en aumento. Según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, solamente en España se consume alrededor de 2000 millones de bebidas con azúcar.

Por moda, por tradición o por costumbre, el caso es que este dato es preocupante, ya que las generaciones futuras van a ser consumidoras de estas bebidas por partida doble. En vez de ir frenando este hábito, va en aumento, lo que traerá unas consecuencias fatídicas para la población.

¿Negocio o salud?

La Industria Coca-Cola No Para.
La Industria Dedicada A Estas Bebidas No Va A Mirar Por La Salud De La Población. Foto: Diario Cambio

La industria dedicada a la fabricación de bebidas estimulantes y refrescantes, es una industria que mueve bastante dinero. En este sentido, la economía manda y se antepone el capital a la salud de la población mundial. Por ello, es la decisión de cada persona controlar y moderar el consumo de estas bebidas. Al final está en nuestras manos el poner freno a estos hábitos y cuidarnos.

La marca Coca-Cola, seguirá su andadura y nos ofrecerá diferentes productos en los que, supuestamente, se reduce el uso del azúcar para su elaboración, pero eso es algo que tiene más de mito que de realidad. Siempre llevará «algo» que le aporte ese sabor que te hace querer seguir tomando más y más refrescos. Así pues, la compañía seguirá teniendo grandes beneficios pese a todo.

El mundo Coca-Cola

Cantidad De Azúcar Coca-Cola.
La Cantidad De Azúcar Que Tomas En Una Lata Podría Hacerte Mucho Daño Al Estómago. Fuente: Blospot

Esta bebida gaseosa y refrescante, cuya receta seguirá siendo todo un misterio, es conocida a nivel mundial y además de ser una marca de bebidas, se ha convertido en un icono de nuestra vida diaria.

Pero, ¿sabes cuánta cantidad de azúcar estás tomando en una simple lata? Nada más y nada menos que unos 35 gramos de azúcar. Esto, transformando en calorías son casi 140. ¿Mucho, verdad? La verdad es que sí.

Imagina esa persona que lleva desde los 12 años tomando Coca-Cola y a día de hoy tiene 40. ¡Cuánta cantidad de azúcar en su cuerpo!

Las grandes imitaciones

Coca Cola Imitaciones
Cada Vez Hay Más Bebidas De «Marca Blanca» Que Aportan Demsiado Azúcar A Nuestro Cuerpo. Foto: Soysuper

En la actualidad, cada vez hay más «marcas blancas» que traen productos similares a los de la marca originaria. Normalmente suele existir una diferencia en cuanto al olor o sabor, pero muchas veces son tan idénticos que nos cuesta diferenciarlos.

El problema es que en muchas ocasiones, esa «diferencia» viene dada por los elementos que hay en ese producto. Es decir, posiblemente lleve más edulcorantes, fructosa, colorantes y azúcares que las marcas originales. Algo sumamente negativo y que se debe evitar a toda costa.

Vida saludable

Alternativas A Los Refrescos.
Existen Ciertas Bebidas Que Son Más Saludables Con Respecto A Los Refrescos. Foto: El Confidencial

Ya lo dicen los expertos, la vida sana es muy importante. Cambiar los malos hábitos alimenticios y realizar actividades deportivas son las mejores pautas a seguir para sentirnos sanos.

Recordar de nuevo la importancia de consumir agua en abundancia, ya que es la única bebida que sólo nos va a portar beneficios.