Rosalía en el punto de mira: ¿sus canciones son machistas?

-

La catalana que este mes cumplirá 27 años, vuelve a estar en el punto de mira y como no, por sus polémicas canciones. Rosalía mueve a miles de fans en todo el mundo. Su música ha supuesto la creación de un nuevo género musical: el flamenco trap.

A pesar de ello, muchas han sido las personas que han puesto en duda esta nueva creación, alegando que no fue la cantante de Malamente la precursora de este estilo. Haciendo oídos sordos a esto, la también bailarina ha continuado creando temas fusionando el flamenco con la música electrónica y el rap.

Sus letras han llegado a una generación que busca reivindicarse y hacerse notar. Gustan a una mayoría pero también son muchos los detractores que no entienden que se la haya endiosado de esta manera y que su música está muy lejos de lo que tradicionalmente se conoce como flamenco.

1
La frase de la discordia

Rosalía Ha Vuelto A Sembrar Polémica Con Una De Sus Canciones.

Ha sido con la versión de la canción Relación, donde han colaborado J. Balvin, Seach, Daddy Yankee, Farruko junto a ella, la que ha causado furor en las redes por su polémica frase. «Gracias al maltrato se puso bella» ha levantado ampollas entre sus seguidores y entre el público en general.

La utilización de esta estrofa no ha sido del todo acertada pero no es de extrañar, viniendo de un estilo de música que «juega» al doble sentido y que está siendo acusado de hacer letras con matices machistas.

Atrás