viernes, 19 abril 2024 14:42

Otra ‘cagada’ del Real Madrid: han regalado un crack

El Real Madrid, siendo uno de los clubes más importantes e influyentes en todo el mundo, se ha lanzado recientemente una gigantesca ‘cagada’ en este mercado de fichajes del verano que dejaría muy mal parado a su director técnico, Zinedine Zidane.

El cuadro de La Castellana se ha caracterizado por ser una institución que normalmente lleva a cabo adquisiciones de nivel en cada período de pases, las cuales en términos coloquiales son consideradas como ‘galácticas’. Sin embargo, muchas de estas figuras han decepcionado o han terminado siendo relegadas al banquillo, cuando en realidad ellos podían haberle ofrecido mejores momentos y demostraciones al equipo.

Si bien es cierto que el rendimiento de un atleta y su estado físico en cualquier otro lugar tiende a ser relativo y, en algunos casos, sumamente diferente a lo que él había enseñado anteriormente, los libros de historia han logrado revelar los diversos peores errores y decisiones que ha tomado la directiva del Real Madrid, los cuales han tenido que pagar prácticamente con lágrimas de sangre.

Además, estos futbolistas casi siempre deslumbran de forma categórica en sus nuevos clubes en breves lapsos de tiempo y, a su vez, terminan dejando en ridículo a aquellos que los humillaron constantemente, quienes tampoco los valoraron para después prescindir ‘gratuitamente’ de sus servicios por no ser santos de su devoción.

Real Madrid

Ahora, la vida y el fútbol le han dado una dura y contundente lección a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y a Zinedine Zidane, entrenador, con la salida del centrocampista colombiano James Rodríguez hacia el Everton de la Premier League de Inglaterra, quien, proveniente del AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia en el 2014, les había costado 75 millones de euros más 15 en variables y al que claramente despreciaron y minimizaron en sus últimos meses como jugador del cuadro merengue.

El oriundo de Cúcuta, después de casi 12 meses sin poder disputar un partido completo por las lesiones y su pésima relación con el estratega galo, regresó de la mejor forma posible a las canchas y dio una buena demostración en el encuentro ante el Tottenham Hotspur FC tanto en lo individual como en lo colectivo, ya que su equipo ganó y él terminó siendo una de las piezas fundamentales en ese triunfo.

En ese orden de ideas, el entrenador Carlo Ancelotti, a diferencia de lo que había vivido James Rodríguez en el Real Madrid, lo posicionó por la banda derecha del campo, para que de esta manera, el cafetero pudiera enganchar de cara al arco con su potente pierna izquierda, con la que disparó en varias ocasiones, pero sus remates no lograron causar el daño esperado. No obstante, el colombiano aprovechó de excelente manera la oportunidad que le brindó el director técnico y dejó entrever sus grandiosas habilidades y destrezas.

«Son un total y rotundo desastre en la directiva del Real Madrid. Cómo sacan a un jugador de ese nivel a ese ridículo precio. No se cansarán de vernos la cara de idiotas a todos. Ahora James Rodríguez va y la rompe en otra liga cuando pudo haberlo hecho con nosotros. Son un chiste», escribió en su cuenta de Twitter un fanático del trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League.

Es por ello, que se podría decir que el fracaso no solamente sería en el aspecto deportivo, sino que también se reflejaría en la parte económica de la institución, la cual seguramente no recibirá ni siquiera el 25% del dinero que pagaron hace unos cuantos años atrás por James Rodríguez.