Koeman y Messi lo pactan: otros tres repudiados del Barcelona

Las horas siguen pasando para el FC Barcelona y la llamada revolución continúa sin aparecer por ningún lado. Ronald Koeman llegó, pero del equipo azulgrana solo Rakitic se fue al Sevilla; mientras que hombres como Luis Suárez o Arturo Vidal continúan perteneciendo al conjunto catalán y no parecen cerca de concretar sus salidas.

Si bien el adiós de estos dos jugadores puede suceder muy pronto, todavía faltan muchos más descartes; aunque ya el Barcelona empieza a asomar quienes son. Según algunos medios, la escuadra culé tendría ya otras tres salidas pactadas que cuentan con la aprobación tanto de Lionel Messi como del estratega neerlandés; un hecho que ya tiene a Josep Maria Bartomeu moviéndose para mostrarle la la puerta de salida a esos tres futbolistas descartados.

Rafinha se queda sin lugar en el Barça

Rafinha
El brasileño no consiguió sorprender a Koeman

Para Rafinha Alcantara parece que se acabaron las oportunidades en forma de cesiones en las que lo involucraba el conjunto catalán. Koeman no cuenta con él en sus planes para la próxima campaña, por lo que el Barça tratará de aprovechar el tirón que tuvo en su último préstamo con el Celta de Vigo. Con el equipo gallegó disputó muchos minutos y rindió a un buen nivel, pero no tanto para sorprender al entrenador neerlandés.

Tanto Bartomeu como el crack argentino no se opondrían a la salida del mediocampista y con varias propuestas sobre la mesa la solución llegaría muy pronto. En el extranjero el Leeds United de Bielsa ya preguntó por él y en LaLiga Santander tiene ofertas firmes de algunos equipos; por lo que es probable que se le encuentre acomodo muy pronto. Sin embargo, el mandatario del Barcelona no piensa desprenderse de él así de fácil y exigirá unos 20 millones de euros, una cantidad justa por su canterano.

Wagué no convenció a Koeman

Wague
El lateral se irá sí o sí

Otro de los casos a los que el técnico le puso la cruz es el de Moussa Wagué. La salida del lateral está casi asegurada, más tras no estar ni entre los convocados en el último duelo amistoso del Barça. Pese a se canterano, no tiene el visto bueno de Koeman para quedarse, debido a que este prefiere hombres de más experiencia en el lateral, tanto que incluso se piensa en la salida de Semedo y la llegada de Cancelo.

Wagué vería acabada así su andadura como culé, con el que se la pasó la mayoría del tiempo en la grada la campaña pasada. No obstante, en enero salio cedido al Niza y aunque tardó en ganarse el puesto pudo lograrlo, pero justo entonces estalló la pandemia y la Ligue 1 no se reinició. En su regresó a Barcelona no ha convencido y se le buscará salida.

Matheus Pereira ni llegará a vestirse de azulgrana

Matheus Fernandes
El brasileño estuvo en el Valladolid la temporada pasada

El caso de Matheus Fernandes es más sangrante, porque el mediocampista brasileño llegó en enero a cambio de siete millones de euros al Palmeiras, pero inmediatamente fue cedido al Valladolid. Con el conjunto pucelano no tuvo ninguna oportundiad y ahora que regresó al equipo catalán, Koeman no tienen ninguna intención de quedarse con él.

Matheus también quedó descartado en el último amistoso, con lo que queda claro que el Barcelona no lo quiere en el equipo la próxima temporada. La prensa especula que su destino es volver a Brasil, debido a que por su edad (22 años) no está listo para el fútbol Europeo. Ya el entrenador neerlandés y Messi dieron el visto bueno, por lo que estos tres tienen los días contados como blaugranas.