Las latas de galletas, la vajilla Duralex y otros objetos que te recuerdan tu infancia

-

Todo ha cambiado mucho desde los 80. Poco a poco las cajas de galletas han ido desapareciendo, las vajillas se han modernizado, han mejorado los pupitres del cole… Ya no hace falta usar un boli Bic para rebobinar las cintas de música ni comprar inmensas gomas de borrar Milan que te servían para acabar toda la EGB, COU e incluso para los primeros cursos de la universidad.

Los tiempos van avanzando, pero quedan todos esos recuerdos que nos llevan de nuevo a la infancia. Los olores de las escuelas, el olor de la goma de borrar, de nuestras abuelas cocinando. Las sintonías de nuestras series favoritas o esas cajas de galletas con montones de hilos y bobinas dentro que nunca sabías cuándo y quién se había comido el contenido original. Vamos a hacer un viaje a la infancia con estos objetos que todos hemos visto si tenemos más de 30 años.

4
Balones Mikasa

Especial para niños, los balones Mikasa eran las pelotas más duras con la que se entrenaban para ser hombres. Un balón que estando duro duro era prácticamente un arma de destrucción. Un balonazo de Mikasa te dejaba sus triángulos marcados.

Pero gracias a estos balones pasamos ratos muy divertidos jugando con los amigos en el colegio o en la calle al fútbol. También había versión de fútbol sala con balones más duros aún y que no botaban. Y por supuesto su versión de minibasket, para todos los niños y niñas a las que les gustara más encestar que meter goles.