viernes, 26 abril 2024 8:50

Bofetón a Bartomeu: el delantero ‘top’ que quiere Zidane

Los movimientos en el mercado de fichajes están algo frenados, con algunas excepciones como las de Chelsea; pero lo que no cesan son los rumores y uno de los últimos involucra de forma gorda al Real Madrid de Zinedine Zidane. Desde Italia ‘Sport Mediaset aseguró que el conjunto merengue ya tendría pactado con el Inter de Milán el fichaje de Lautaro Martínez; con lo que le da un duro golpe a los intereses de su acérrimo rival, el FC Barcelona.

La información del medio italiano rápidamente corrió por toda Europa y se intensificaron con la reunión que mantuvieron los dos agentes de Lautaro Martínez en las oficinas del equipo de Milán. Sin embargo, tanto Beto Yaqué como Rolando Zárate desmintieron el rumor y comentaron para ‘Sky Sports’ que el argentino permanecería muchos años en el Inter; porque más bien estaban buscando una ampliación de contrato. A pesar de eso, la noticia tuvo mucha repercusión; debido a que fue tan sorpresiva que se pensó realmente en unas conversaciones bajo la mesa entre ambos equipos a espaldas de un Barça que nunca se enteró.

Unas negociaciones totalmente secretas

Lautaro Martínez 2
El argentino estaría encantado de llegar el Madrid

Según ‘Sport Mediaset’, la entidad entrenada por Zidane mantuvo una negociación secreta con el equipo italiano para así asegurarse el fichaje del delantero a cambio de 100 millones de euros y un sueldo de ocho millones para él. El medio aseguró que todo se mantuvo escondido; debido a que el Inter no quería que el equipo catalán se enterara y así rompiera las negociaciones que mantenían para cuadrar el traspaso de Arturo Vidal por una cantidad simbólica de dinero. Una transacción similar a como se pactó la salida de Rakitic al Sevilla.

Para el Mardid sería una operación redonda, porque quedó en tan buenos términos con el Inter tras la venta de Achraf Hakimi que las conversaciones entre los dos clubes habrían fluido con facilidad. Además, al equipo de Milán le beneficiaba mucho esa venta de Lautaro Martínez, porque con el dinero iba a encarar el fichaje de Kanté, que es una petición de Antonio Conte.

De enterarse de toda esta operación, el Barcelona se hubiera enfadado mucho debido a que argentino es uno de sus objetivos prioritarios de cara al futuro y que terminara en el máximo rival era inaceptable. Su sueño es juntarlo con Messi para formar un ataque más letal, pero de fichar con el equipo de Zidane sería imposible tenerlos juntos y convencer al ’10’ azulgrana e que se quede.

El Madrid de Zidane piensa en el mercado de 2021

Kylan Mbappe Real Madrid 2
Mbappé es su gran objetivo

A pesar de que el rumor caló muy fuerte, el mismo Real Madrid se ha encargado de mencionar por activa y por pasiva que este verano no hará ninguna transacción grande, todo debido a la crisis económica generada por el coronavirus. La perdida de ingresos, además de los gastos por el nuevo estadio mantienen paralizado al equipo de Zidane; no obstante, esa medida se romperá en la próxima ventana veraniega en la que se lanzarán con todo lo ahorrado por grandes estrellas para armar un buen equipo.

Varios juagdores se habrían plantado para esperar al Madrid hasta el 2021. Futbolistas como Mbappé, Cmavinga, Upamecano o Halaand suenan como posibles refuerzos, por lo que la llegada de Lautaro Martínez en este verano estropearía esos planes. Obviamente sería un gran golpe para el Barcelona, pero ese rumor no hizo más que asustar a un equipo que temió por un instante perder a su gran apuesta de los próximos años.