La actualización de Youtube para dejarte crear vídeos desde el móvil que ansías

-

Desde el triunfo de los youtubers en esta plataforma, no somos pocos los que hemos querido probar suerte en este mundillo. Y es que claro, desde nuestro lado, parece que no hay un gran trabajo en lo que ellos hacen, pero nada más lejos de la realidad. Todos podemos subir vídeos a Youtube, pero hacerlo bien no es tan fácil.

Los mejores youtubers cuentan con equipo y buenos programas, cosa que no todos tenemos al alcance. Por suerte, si quieres hacer algunos vídeos por pura diversión, debes saber que ahora puedes hacerlo desde tu teléfono móvil.

La esperada actualización de Youtube

Ya sea desde un ordenador o desde un teléfono móvil, todo el mundo puede abrir su canal en Youtube para subir vídeos, ya sea de forma pública o privada entre amigos. Eso sí, hasta ahora siempre había que recurrir a editores de iOs y Android para poder subir algo decente. Pero esto ha llegado a su fin, nuestros teléfonos móviles son verdaderos mini estudios desde los que podemos emitir en directo, editar y publicar. Desde Youtube India, han anunciado que la interfaz de la aplicación de Android, iOs vendrá más tarde, está siendo modificada para incluir algunos cambios.

Estos afectarán a los controles para poder crear nuevos contenidos y también afectará a las notificaciones, las cuales pasarán a la parte superior del menú, tal y como indican en el GIF de su cuenta oficial que encabeza estas líneas. Efectivamente, la famosa campanita pasará de la barra inferior a la superior, en el puesto donde se encontraba el control para crear antes de la actualización de Youtube. Próximamente, en la parte inferior podremos ver que aparece un gran símbolo «+» en el interior de un círculo. Este será el que nos indique que al pulsar, podrás crear un vídeo para subir a tu canal.

Las ventajas que te depara la edición desde tu móvil

Youtube Movil

Ya sea como profesional o como alguien que simplemente disfruta subiendo vídeos para sí mismo y sus amigos, poder editar vídeos directamente en Youtube es realmente cómodo. Si por alguna razón te surge un imprevisto, como romperse tu ordenador, un apagón de luz o algo por el estilo, siempre te quedará tu teléfono móvil.

De esta forma, podrás hacer ediciones allá donde vayas. Si estás de viaje o simplemente por la calle ves algo alucinante, podrás grabarlo al instante y publicarlo el primero. Elige bien el SEO y tendrás más posibilidades de viralización. Claro que para ello, tienes que hacer buenas ediciones, así que te dejamos una breve guía.

Empieza editando la producción en Youtube

Edicion Videos

Este paso es también conocido como postproducción, debes elegir las escenas que vas a utilizar para empezar a unirlas y crear tu nuevo vídeo de Youtube. Lo importante es que la línea de continuidad tenga sentido, y quien lo vea entienda y pueda seguir la narrativa.Mueve, corta, cambia, elimina escenas, pero asegúrate de tener todo guardado por si borras algo accidentalmente.

Realizar los cortes no es una tarea sencilla, aunque pueda parecerlo. Según los expertos en cine, hay una regla de 6 factores para determinar un corte. Está la emoción, la historia, el ritmo, dirección del ojo, plano bidimensional de la pantalla y el espacio tridimensional. Hecho esto, llega el turno de las transiciones, las más usadas y recomendadas son la yuxtaposición, la cual va de un plano a otro. También tenemos el fundido a negro, el crossfade, que funde las escenas para comunicar el cambio de tiempo y el Jump Cut. Sin olvidarnos del encabalgamiento, el cual sirve para agilizar dos planos consecutivos de la narración.

El momento de los efectos

Efectos Video

Esta es la parte preferida por muchos, la de añadir efectos, y es que es de lo más creativo en la edición, la que puede dar un giro a tu creación. Tienes desde filtros hasta gráficas, puedes añadir imágenes y textos, de forma que resaltes algún tipo de contenido en específico.

Eso sí, el hecho de tener esta posibilidad a tu alcance, no significa que debas abusar de ella. Muchas personas en Youtube decoran sus vídeos de forma abusiva, lo que termina distrayendo. Así es como vas a perder seguidores, así que usa lo imprescindible para llamar la atención sobre lo que importa en los momentos clave.

Elige el formato

Calidad Videos Youtube

Una vez has maquetado el vídeo y colocado los efectos necesarios, estás casi listo para la publicación en Youtube. Ahora llega el momento de elegir el formato, en primer lugar, tienes que exportarlo en el formato adecuado. De no hacerlo así, no podrás cargarlo a la plataforma, pues no podrá reconocerlo. Los habituales son .MP4, .AVI, .MPEG4, .WMV, WebM, .eGPP, .MPEGPS y FLV.

No olvides que la duración máxima no puede pasar de 12 horas, aunque pocos son los que han tenido el valor de subir locuras de este estilo. Dato importante, un vídeo de alta resolución se disfruta más. En lo que se refiere a las dimensiones recomendadas por Youtube tenemos:

426 x 240 (240p)
640 x 360 (360p)
854 x 480 (480p)
1280 x 720 (720p)
1920 x 1080 (1080p)
2560 x 1440 (1440p)
3840 x 2160 (2160p)

Sube tu vídeo a Youtube

Youtube Telefono Movil

Y llega el glorioso momento, subir tu vídeo a Youtube con la mejor calidad posible, pero aún queda algo por hacer. Para asegurarte de que lo ve el máximo número de personas posible, debes compartirlo.

Por suerte, esto no te costará un solo euro, ya que a día de hoy, contamos con la gran ventaja de las redes sociales. Lo mejor que puedes hacer es compartirlo en tus redes, ya sea Instagram, Twitter o Facebook, e incluso por Whatsapp. Así puedes pedir que tus amigos se lo envían a más gente, y obtener un mayor alcance. Ahora que sabes cómo crear tus vídeos desde tu móvil en la plataforma, llega el momento de descubrir otra forma de sacar provecho a lo que Youtube ofrece, y las apps que se relacionan con ella.

Un truco de lo más divertido

Un Truco De Lo Más Divertido

Ahora que sabes cómo crear vídeos en el mismo Youtube, llega el momento de aprender un truco para hacer tus propios GIFs a partir de vídeos ya publicados. Si eres un fanático de estos, y los usas constantemente con tus amigos, llega el momento de crear los tuyos. Elige el vídeo que quieres convertir, ve a su URL y delante de las siglas WWW y el punto que les sigue escribe la palabra GIF. Al darle clic, empezará a cargar la página Gifs.com con el vídeo que has seleccionado.

Para que esto funcione debes estar registrado en la página, en cuanto hagas tu primer gif podrás abrir tu cuenta poniendo tu correo y contraseña. Ahora, puedes elegir la parte del vídeo que quieres convertir en gif y los segundos que quieres que dure, siendo 15 segundos el máximo, y listo, pero aún hay más.

Qué añadir a tu GIF

Edición Youtube

Para personalizar tu GIF, podrás añadir pegatinas, las tendrás clasificadas por categorías, o buscarlas desde un motor de búsqueda. También puedes añadir el texto que quieras, le podrás cambiar el color de letra, la tipografía y el tamaño.

Además, verás que hay varios efectos especiales para darle un toque único, como invertirlo, difuminarlo o saturarlo, incluso agregar matices para alterar colores. ¿Lo mejor?, también puedes añadir sonido, de forma que tu gif se diferenciaría del de todos. Aunque teniendo en cuenta que lo harás a partir de un vídeo de Youtube, hay muchas probabilidades de que no haya otro igual.