martes, 29 septiembre 2020 13:32

Cuatro youtubers y cuatro personas con Down protagonizan la campaña #LosVerdaderosInfluencers

Down España lanza #LosVerdaderosInfluencers, una campaña que explica cómo las personas con síndrome de Down influyen de manera muy positiva en su entorno más próximo y que busca conciencia a la población con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra este sábado.

“Ahora más que nunca, necesitamos esa forma de ver la vida, tan llena de vitalidad, fuerza, optimismo y voluntad que ellos nos transmiten cada día”, indica Down España.

La campaña muestra a varios influencers conocidos en España como Dani Mateo, `El hombre de negro´ (Pablo Ibañez), Paula Gonu y Marta Carriedo, que cuentan qué es para ellos ser influencer.

A continuación, aparecen cuatro jóvenes con síndrome de Down caracterizados de la misma manera que explican cómo ven ellos la vida. “Veo el vaso medio lleno”, cuenta Teté, caracterizado de `hombre de negro´; “tengo la capacidad de cambiar vidas”, explica Santi vestido como Dani Mateo; “hago que la gente se sienta bien”, dice Visi, vestida como Paula Gonu; y por último, “contagio mi felicidad a los demás”, dice Paula que es Marta Carriedo en el spot.

La campaña ha sido ideada y desarrollada por la agencia Tiempo BBDO, en colaboración con la productora Petra Garmon y Omnicom PR, y se ha grabado íntegramente en el madrileño Club Argo.

MÁS SORPRESAS

Sin embargo, este anuncio no es más que el preludio de lo que acontecerá el próximo 21 de marzo, cuando un grupo de los influencers más importantes del país publiquen en su perfil de Instagram una foto de una persona con síndrome de Down caracterizada como ellos.

Además de los cuatro yotubers, participan Maria Pombo, Eli&Eli, Esther Bellón, Laura Matamoros, Anabel Hernández, Carolina Ferrer, Nicole Wallace, Antonio Najarro, Joaquin Sánchez (jugador del Betis) y Natalia Rodríguez de OT.

Un año más, cerca de 40 canales de televisión emitirán el spot de la campaña de forma gratuita en sus espacios publicitarios para hacer que su mensaje llegue a toda la sociedad. Las cadenas que se han sumado son TVE1, La 2, Antena 3, La Sexta, Tele5, FDF, Cuatro, Divinity, Energy, BeMad, Telemadrid, RTPA (televisión del Principado de Asturias), AMC, RTV Murcia, Blaze, Castilla La Mancha TV, EiTB, Lleida TV, RTCastilla y León, Trece TV, Canal Extremadura, Levante TV, EsAsturias, TeleMinho, Siete TV, Canal Rías Baixas, Aragón TV, Telearanda, Popular TV, TV Soria, Lleida TV, Odisea, DeCasa, Crimen+Investigación, Canal Hollywood y Canal Cocina.

Asimismo, Down España pondrá en marcha este sábado una potente campaña en redes sociales invitando a la sociedad a unirse a su colectivo, con el hashtag #LosVerdaderosInfluencers.

SERVIMEDIA