La monja influencer Sor Josefina no está sola. Otros perfiles que se salen de normal en Tik Tok

-

Tik Tok, la creciente plataforma que está arrasando por todo el mundo cuenta con innumerables perfiles, algunos de ellos consiguen tener un creciente éxito ya sea por bailes, monólogos, consejos etc. Lo positivo de Tik Tok es que es una plataforma donde tienen mucho éxito los vídeos cortos y las personas dentro de la aplicación se esfuerzan por llevar el mejor contenido en esos pocos segundos.

Entre los perfiles que más destacan se encuentra una monja argentina que ha llegado hasta los medios de comunicación argentinos más aclamados además de que es una de las estrellas de Tik Tok de Argentina. Lo curioso es que si pensamos en una monja nos viene a la mente la idea de una mujer de edad avanzada, pero en este caso, tan solo tiene 25 años. Se llama Josefina Cattaneo y forma parte de la Congregación Mercedarias del Niño Jesús de La Carlota (Argentina) y no está sola ya que comparte el día a día con otras cinco monjas en una de las residencias de la congregación católica.

2
¿Cómo es la vida de Josefina?

Josefina empezó con su vida religiosa a los 17 años. Nació en Verónica, aunque la mayor parte de su adolescencia la pasó en Magdalena siendo ambas provincias de Buenos Aires. Josefina es la tercera de cuatro hermanos y aunque nos pueda parecer raro, como cualquier adolescente, Josefina también salía y se divertía. También practicaba atletismo y dice que siempre que se encontraba cansada acudía a Jesús para que le diese fuerzas y poder terminar la carrera.

Dice que decidió abrirse un Tik Tok en tiempos de pandemia porque es en las redes sociales donde está la gente y no en la calle. Podría haberse ido a cualquier plataforma pero parece que la empresa china estaba muy en la alza y decidió entrar a ella. Además, sus amigos también tenían Tik Tok y se lo pasaba muy bien viéndolos así que no dudo más en hacerse un perfil. Le parece algo bonito y novedoso para poder mandar el mensaje que cada uno desee.

Muchos al comienzo preguntaron que si era una monja de verdad o estaba haciendo una broma ya que en Tik Tok mucha gente hace vídeos disfrazados o de humor. Sin embargo, al final a la gente le ha encantado y dicen que es una manera de renovar la religión.