Rafa Mora, así se ha hecho un hueco en Mediaset tras MYHYV

-

Es un hecho evidente que el programa Sálvame es uno de los grandes caballos de batalla de Mediaset. Y conseguir una silla como colaborador es uno de los sueños de los principales protagonistas de MYHYV. ¿Uno de los grandes habituales del espacio presentado por Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla o Carlota Corredera? Rafa Mora.

Sí, el joven colaborador, que se dio a conocer en la pequeña pantalla gracias a su reinado en Mujeres y Hombres y Viceversa, ha conseguido hacerse con una de las codiciadas sillas de colaborador de Sálvame. Pero, ¿cómo lo ha conseguido Rafa Mora? Te va a sorprender.

La llegada de Rafa Mora a MYHYV

Rafa Mora Myhyv Sin Camiseta

Rafa Mora llegó a MYHYV tras una breve relación con Tamara Gorro. Con la chulería que ya le caracterizaba por entonces, estaba sin pretendientas, así que no dudó en salir a la calle más concurrida de Madrid en busca de sus conquistadoras. Al grito de que era un chico humilde que busca a una chica normal, volvió al programa más solo que la una.

Y no es de extrañar, pues su versión de ‘chica normal’, es una que no se enfadara cuando él saliera de fiesta y no apareciera hasta pasados tres días. Eso sí, no dudó en llevarse a la silla a la camarera que había haciendo cócteles en un chiringuito improvisado que había en el plató en esos momentos. Su trono se caracterizó por una chulería imposible de medir, por suerte, eso quedó en el pasado, al menos en gran parte.

Rafa Mora deja su estilo macarra de MYHYV

Estilo Macarra En Myhyv

Una de las señas de identidad del actual colaborador del programa Sálvame, era su estilismo. Sí, a Rafa Mora le encanta mostrar musculitos, por lo que no dudaba en ponerse las camisetas y los polos más ceñidos. Además, en Mujeres y Hombres y Viceversa, aprovechaba cada oportunidad que tenía para mostrar su torso, el cual parecía haber sido cincelado por el mismísimo Miguel Ángel. 

El problema es que, en un programa como MYHYV, se puede permitir este tipo de actitudes, pero Sálvame es un programa más serio. Bueno, realmente de serio tiene poco, pero sí que es un espacio muy diferente al que dirigía en ese momento Emma García. De esta manera, Rafa Mora poco a poco ha ido cambiando su estilo para adaptarse a Sálvame, con un vestuario mucho más formal. ¡Y le sienta mejor!

Así llegó a Mediaset

Reality Snow Week

Rafa Mora aterrizó en el programa estrella de Mediaset, Sálvame, el día 23 de diciembre del año 2016. Su trabajó le costó, tras demostrar su valía en reality exprés Snow Week, donde la audiencia decidió que se merecía una silla en el programa.

Para este reality que tenía como premio una silla en Sálvame, juntaron a un grupo de famosos para convivir en Panticosa, donde debían demostrar cada día que eran merecedores del puesto. Todos estaban pendientes de los dramas de Jesús Tomillero, pero quienes se ganaron el favor de la audiencia, fueron Mónica Hoyos, Laura Fa, Maribel Sanz y por supuesto, Rafa Mora. Estos fueron los que llegaron a la gala final para conseguir su silla. Y como ya se sabe, fue Mora el que se ganó a todos con su discurso, en el cual aseguraba que merecía el puesto para poder desarrollar su carisma, personalidad y talento. Y la historia caló hondo, tanto que no dudaron en elegirlo, y aquí se ha mantenido desde entonces.

El más odiado en Sálvame

Enfrentamiento En Salvame

De ser el más querido en MYHYV, al más odiado en Sálvame, y se lo ha ganado a pulso. Lo cierto es que parece que parte de esa chulería de su pasado ha vuelto a resurgir, y lo está gestionando de la peor forma. No solo está teniendo fuertes enfrentamientos con los demás colaboradores, también con presentadoras, como le sucedió con Nuria Marín.

Hace algunos meses que su situación no era tan penosa, pero hasta la audiencia está empezando a cogerle bastante tirria, incluso cierta manía. Mantenerse como colaborador en Sálvame no es fácil, y si no tienes nada que contar, la polémica es lo único que te queda. Pero parece ser que se lo ha tomado demasiado a pecho, y ahora son pocos los que le soportan.

Ha sabido buscarse un gran aliado

Rafa Mora Amigo Kiko Matamoros

Uno de los puntos fuertes de Sálvame, es que siempre tienen contenidos que ofrecer. Y si no hay noticias de actualidad, se las inventan de la nada. No, los colaboradores de este espacio televisivo no dan noticias falsas (o al menos no de forma habitual)

Pero lo que sí que hacen es despedazarse entre ellos. ¿Que no hay ningún tema candente que pueda subir la audiencia? Pues vamos a remover en el pasado de un colaborador y lo echamos a los lobos, o lo que es lo mismo, a sus compañeros, para que lo trituren a base de bien.

Evidentemente, Rafa Mora no tiene la experiencia de las vacas sagradas de Sálvame, por lo que es carne de cañón para sus compañeros. Pero, el ex tronista de MYHYV no ha dudado en convertirse en el mejor aliado de Kiko Matamoros, uno de los pesos pesados de la cadena, para que le proteja. ¡Y vaya si lo hace!

El enfrentamiento de Rafa Mora con Kiko Jiménez

Rafa Mora Contra Kiko Jimenez

Kiko Jiménez es uno de los rostros habituales de Sálvame, aunque no es uno de sus colaboradores. Razón por la que la audiencia debía elegir si se quedaba o no en una de las sillas. Pero claro, todas estaban ocupadas, y si entra alguien nuevo, debe disputar con el que tenga menos antigüedad.

Este era Rafa Mora, así que a decisión de la audiencia, uno perdería su puesto de trabajo, y el otro ganaría uno nuevo. Por suerte para el colaborador, ganó con un 82%, así que a Kiko no le quedó más remedio que volver a casa con el rabo entre las piernas. Aunque eso sí, no ha dejado de recibir invitaciones al programa.

Sus planes de futuro

Rafa Aprueba Examen Acceso

Llegar hasta Sálvame no ha sido una tarea fácil para Rafa Mora, es uno de los mejores programas de Mediaset, y por supuesto, todo el mundo quiere un puesto como colaborador. Ya son cuatro años con su silla, pero de no espabilar, podría perderla en cualquier momento.

Atendiendo a los consejos de Jorge Javier Vázquez, Rafa Mora ha hecho el examen de acceso a la universidad, ¡y ha aprobado! Ahora está dispuesto a empezar la carrera de periodismo para así poder continuar en Sálvame por mucho más tiempo.

El sueldazo en Sálvame

Rafa Mora En Salvame

Sí, es cierto que Rafa Mora es el que menos cobra en Sálvame, pero hay que reconocer que a más de uno nos gustaría ganar lo mismo que él. Por supuesto, lo que gana ahora no tiene nada que ver con lo que ganaba como tronista, razón por la que defiende con uñas y dientes su puesto.

Por cada una de sus apariciones en Sálvame, Rafa Mora se lleva al bolsillo 600 euros. Sí, cada día de rodaje ese dinero va a su cuenta, así que ha merecido la pena dejar al niñato que un día conocimos en MYHYV para convertirse en quien es hoy.