Escrivá ve «seria» la llegada de pateras a Canarias e irá allí «cuando tenga hueco en la agenda»

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá ha calificado de «seria» la llegada de pateras a las costas de Canarias y ha confirmado que viajará a las islas «cuando tenga hueco suficiente en la agenda».

«Hay problemas específicos en Fuerteventura, Tenerife…, para ir necesito varios días para evaluar la situación diferencial en cada isla», ha explicado Escrivá en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press al ser preguntado sobre la visita anunciada por el presidente canario, Ángel Víctor Torres, para esta semana y que finalmente no se produjo.

Escrivá ha insistido en que «nunca» se comprometió a ir a Canarias «con una fecha concreta» y, aunque ha asegurado que lo que sucede en las «islas es muy importante», ha aludido a la carga de trabajo en su agenda. «Estamos con agentes sociales discutiendo los Ertes, reconsiderando elementos del Ingreso Mínimo Vital (IMV), no es que no haya elementos sobre los que volcar aquí mi actividad», ha indicado.

El titular de Migraciones ha reconocido, no obstante, que la situación en las islas «es seria» porque existe un sistema de acogida «débil». «En febrero pusimos el foco en este tema, abrimos un centro para madres, estamos trabajando con distintas soluciones habitacionales y hemos abierto la posibilidad de utilizar transitoriamente hoteles», ha concluido.