Porqué el Real Madrid quiere a Haaland: sus goles más bestias

-

Erling Haaland es uno de los nombres de moda del fútbol mundial. La calidad del delantero noruego y su capacidad para anotar goles de todas las formas posibles lo hace uno de los jugadores más apetecibles de todo el panorama futbolístico. Sin embargo, su estancia en el Borussia Dortmund, que supo ver lo que otros no y tomó un gran riesgo, parece que va durar unos años más. Noruega es la más beneficiada de sus buenas actuaciones, que ya las comienza a trasladar a la selección absoluta, pero hay un equipo que escondido aplaude los logros del nórdico, porque pronto puede que los celebre con ellos.

Si bien pueden haber muchos clubes interesados, el que parte con más ventaja para un día llevárselo es el Real Madrid. Florentino Pérez no le pierde la vista y junto a Kylian Mbappé son los grandes objetivos del conjunto merengue para un futuro no muy lejano. Los goles son su carta de presentación y el noruego tiene tantos que para muchos puede ser difícil quedarse con uno, pero sin ninguna duda el equipo blanco espera quedarse con todos muy pronto.

Una bestialidad de Haaland ante el Colonia

El joven noruego cayó de cabeza en la Bundesliga, tanto así que en sus primeros partidos impresionó por su efectividad. Tras anotar un hat-trick ante el Ausburgo llegó el turno del Colonia para llevarse sus goles. Al entrar como suplente, pocos pensaron que podría marar, pero una vez más se propuso a asombrar a todos y logró; porque después de anotar de rebote el 4-1, marcó de gran forma el 5-1 para certificar su doblete. El nórdico realizó una corrida espectacular y luego de llevarse al portero anotó casi sin ángulo con la izquierda. Un verdadero golazo el de Haaland.

Ante el PSG se lució

Para nórdico, la Champions League fue un escaparate genial. Con el Red Bull Salzburgo la rompió al anotar ocho tantos, pero cuando todos pensaron que su cuenta pararía con su paso al Dortmund, pues pudo marcar dos más. Ante el PSG de Neymar y Mbappé, el joven de 20 años se lució con dos golazos, aunque el segundo le dio la vuelta a mundo. Tras recibir un pase afuera del área, el atacante no esperó y con una potencia brutal le rompió el arco a Keylor Navas de un zurdazo. No cabe dudas porqué el Real Madrid se fijó en él.

Esos nueve goles para el recuerdo

Algunos ya conocían el nombre del noruego por sus buenas actuaciones con el Salzburgo, pero se dio a conocer de forma definitiva en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019. Allí se hizo celebre por anotarle ¡nueve goles a Honduras!, lo que fue catalogado como una verdadera locura. De primer toque, de penal, fulminando al portero y hasta con un poco de fortuna fueron sus formas de anotar. Desde allí varios clubes se interesaron en él y en la agenda del Real Madrid comenzó a estar marcado en rojo.

Mucha clase para anotar

Los goles de Haaland son una verdadera pasada. Ya sea a un toque, dejando atrás al portero, de lejos o cerca del arco, e incluso, de una potencia brutal, el noruego varía mucho su forma de marcar. Una de sus formas favoritas es en las que anota con clase y ante Irlanda del Norte dejó prueba de ello. Si bien su primer tanto ante los norirlandeses fue un golazo, en el segundo mostró su solvencia al abrir el pie de gran forma y con algo de colocación la puso fuera del alcance del portero. Sin duda una diana fuera de serie.

Haaland ya marca golazos con su selección

En la Liga de Naciones fue el debut goleador de Haaland con la selección de Noruega, pero sería ante Irlanda del Norte contra quien haría su primer golazo con el conjunto nórdico. Definitivamente el atacante del Dortmund no tiene límites y esta vez marcó de sobrepique y de forma espectacular. Sorloth bajó un pase largo justo fuera del área y tras dar en un defensor la pelota quedó picando y el joven artillero no perdonó. Uno de esos goles que se recuerdan toda la vida.