La iglesia del skate en España y otros lugares sorprendentes para este deporte

Hace unos días que Tony Hawk ha vuelto a ser noticia por el juego que ha lanzado de Skate y que nos retrotrae a hace 20 años. Y es que este deportista es un icono de este deporte y un héroe de culto con sus más de 30 años de carrera. Con su patín ha recorrido el mundo, ha hecho videojuegos y ha inculcado una cultura del patín como algo más que un instrumento de bandas de delincuentes.

Tony Hawk ha querido celebrar junto a Activision la salida del remake de sus dos primeros juegos Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 con un regalo muy particular. El skater californiano ha hecho una lista de los lugares más icónicos en donde ha patinado en toda Europa. Lugares de Italia, Reino Unido, Francia e incluso España son los que ha destacado como mejores parques europeos de Skate

La Iglesia del Skate

La Iglesia Del Skate En España Y Otros Lugares Sorprendentes Para Este Deporte

Nadie se imaginaría que una iglesia pudiera ser reconvertida en un parque de patinaje, pero una comunidad de skaters lo ha conseguido. Se encuentra en Llanera, Asturias y se trata de un lugar de culto que se inauguró allá por 1912 y que tras la Guerra Civil quedó en desuso.

Un joven empresario la adquirió en 2007 y decidió desacralizar el lugar y convertirlo en un templo del Skate y del arte urbano. Con una campaña de crowfunding se consiguieron los materiales necesarios para abrir el parque. Okuda San Miguel se encargó de la pintura y a día de hoy se puede visitar.

Bowl de Marsella

La Iglesia Del Skate En España Y Otros Lugares Sorprendentes Para Este Deporte

Francia y concretamente la ciudad costera de Marsella contiene el mejor parque de Skate del país. Por méritos propios, el Bowl de Marsella se ha convertido en un icono de este deporte a lo largo del mundo. Es uno de esos lugares en los que todo el skater de renombre que se precie debe haber patinado.

Se encuentra en un lugar privilegiado y es que desde el Bowl hay unas magníficas vistas de la playa. Este parque es un pilar de la base potente de Skaters europeos que hoy hay en el panorama internacional. Además, se incluye en el propio juego de Tony Hawk.

Skaterhalle Berlín

La Iglesia Del Skate En España Y Otros Lugares Sorprendentes Para Este Deporte

Alemania tiene lugares alucinantes para patinar, pero quizás uno de los mejores sea este Skaterhalle, situado en la ciudad de Berlín. Es un parque cubierto con cientos de elementos que permitirán a los skaters mejorar su técnica y sus trucos. Además, siempre habrá alguien patinando y dispuesto a ayudarte.

No es sorprendente que este sea uno de los lugares favoritos de los skaters a los que acudir en sus viajes por Europa y es que este Skaterhalle tiene la rampa interior más grande de Europa. Solo por esto ya merece la pena acudir a patinarla.

Faelledparken de Copenhague

La Iglesia Del Skate En España Y Otros Lugares Sorprendentes Para Este Deporte

Todo skater danés está orgulloso de el parque de la capital de Dinamarca. Está compuesto por muchos elementos y mucha variedad de rampas y objetos. Pero destacan sus rampas verticales.

Este parque ha ayudado a desarrollar el Skate a lo largo de Dinamarca y su impulsor ha sido el patinador Rune Glifberg, que cataloga a este parque como uno de los mejores del Mundo. Realmente es uno de los más potentes y sus rampas verticales permiten ver trucos espectaculares. Ideal para que tus hijos aprendan este bonito deporte.

Streetdome en Dinamarca

La Iglesia Del Skate En España Y Otros Lugares Sorprendentes Para Este Deporte

Uno de los espacios multideportivos más impresionantes de toda Europa, este Streetdome se encuentra en la localidad de Haderslev. No solo se puede practicar deporte si no que también cuenta con muros de escalada, canchas de baloncesto y muchos más elementos.

Consta de más de 65.000 pies cuadrados de habitáculo y lo corona una gran cúpula de madera. Rune Glifberg se encargó de diseñar el parque de Skate junto con Gligberg-Lykke y Morten Hansen, que colaboraron para que este recinto pasara de una simple idea a hacerse realidad.

Radlands Plaza

La Iglesia Del Skate En España Y Otros Lugares Sorprendentes Para Este Deporte

Situada en Gran Bretaña, este parque de skate fue la primera instalación que se construyó en el interior de este territorio. Radlands se creó en el año 92 a cargo de la familia Ince, aunque tuvo que cerrar 12 años después tras acoger a más 250.000 skaters en todos esos años. Según las leyendas británicas de Skate, esta pista hizo cambiar el skateboarding en UK.

Radlands reabrió en 2012 como una instalación de patinaje al aire libre. Tanto por su leyenda como por su variedad de elementos, este skatepark es un sitio legendario al que todo patinador del mundo quiere ir a probar. La nueva generación tiene en sus manos seguir manteniendo esta reputación.

Plainpalais Skatepark

La Iglesia Del Skate En España Y Otros Lugares Sorprendentes Para Este Deporte

Ginebra es uno de los lugares referencia del skate en los últimos años. Todo gracias al Plainpalais skatepark inaugurado en 2012 en esta ciudad suiza. Y es que, aunque parezca mentira, Ginebra cuenta con una comunidad grande de amantes del skate y practicantes con su tabla.

Este Plainpalais ha venido a completar una de las peticiones que esta comunidad llevaba haciendo durante años. Ofrece una gran mezcla de elementos que se completa con la belleza de la ciudad en la que está situado. Un parque de nueva creación con todas las ventajas de lo nuevo, elementos innovadores e ideal para patinarlo.

Estación de tren de Milán

La Iglesia Del Skate En España Y Otros Lugares Sorprendentes Para Este Deporte

La estación de tren de Milán es uno de los lugares más famosos para practicar Skate. Si bien es cierto que no se utiliza a diario, cuenta con elementos muy interesantes para sacar tu tabla y ponerte a probarlos. Bordes y escaleras en un gran espacio patinable hacen de este lugar ideal para hacer skate.

De hecho, se ha etiquetado a la Estación de Tren de Milán como uno de los mejores lugares de Europa para practicar este deporte. La belleza de la propia estación y los elementos que permiten trucos impresionantes nos puede dejar unas estampas imborrables en nuestra memoria.

Southbank

La Iglesia Del Skate En España Y Otros Lugares Sorprendentes Para Este Deporte

No podría faltar Londres en esta lista de los mejores lugares europeos para patinar. El Southbank es el corazón de la escena de este deporte. La variedad de elementos en este parque es apabullante. Se entremezclan bordillos, bancos, barandillas y muchos más obstáculos que hacen ponerse a prueba a los patinadores.

Un parque creado por la comunidad y que se ha convertido en un punto neurálgico tanto para skaters británicos como para el resto del mundo. Este parque es de los que debes visitar sí o sí si eres un amante de este deporte.