Embarazo no deseado y otras consecuencias por no usar preservativos

-

Muchas personas, especialmente los más jóvenes, piensan que es un «rollo» usar preservativos en las relaciones sexuales, sobre todo cuando se trata de relaciones de pareja estables. Pero, ¿Es esto lo recomendable? ¿Mantener relaciones sexuales sin preservativos? Lo cierto es que no. Mantener relaciones íntimas sin protección puede acarrear terrible consecuencias.

¿Quieres saber cuáles son las consecuencias por no usar preservativos durante tus relaciones íntimas? Pues atento ya que el embarazo no deseado no es lo único que puede ocurrirte si descartas el uso del condón.

2
Infección por Papiloma Virus Humano (VPH)

Qué es un papiloma

Usar preservativos no solo te salva de embarazos no deseados. También te ayuda a evitar enfermedades de transmisión sexual como el virus del papiloma humano. Este virus produce arrugas en los genitales que pueden desembocar en otras enfermedades más graves como el cáncer.

En la actualidad es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente, por lo que es importante que te cuides y uses preservativo en todos tus encuentros sexuales, especialmente si no tienes una pareja estable.

El VPH es bastante contagioso, por lo que recomendamos tener mucha precaución a la hora de mantener relaciones sexuales.