Embarazo no deseado y otras consecuencias por no usar preservativos

-

Muchas personas, especialmente los más jóvenes, piensan que es un «rollo» usar preservativos en las relaciones sexuales, sobre todo cuando se trata de relaciones de pareja estables. Pero, ¿Es esto lo recomendable? ¿Mantener relaciones sexuales sin preservativos? Lo cierto es que no. Mantener relaciones íntimas sin protección puede acarrear terrible consecuencias.

¿Quieres saber cuáles son las consecuencias por no usar preservativos durante tus relaciones íntimas? Pues atento ya que el embarazo no deseado no es lo único que puede ocurrirte si descartas el uso del condón.

1
Embarazo no deseado, una de las graves consecuencias de no usar preservativos

Una de las grandes consecuencias de no usar preservativos son precisamente los embarazos no deseados o no planificados. Igualmente, si el preservativo no es usado de forma correcta, también te puedes arriesgar a tener un embarazo no deseado.

Usar condón es uno de los métodos más efectivos para evitar la paternidad o la maternidad antes de lo deseado. Es por eso por lo que siempre hay que usarlo durante toda la actividad sexual. No sirve de nada ponerlo a la mitad del encuentro íntimo. Hay que usarlo desde el principio para no tener ningún riesgo.

Hoy en día son muchas las parejas que deciden hacer uso de la píldora del día después precisamente por esto. Y no es especialmente recomendable para la salud de las mujeres.

Atrás