El descarado plagio a Pablo Alborán y otros cantantes que han sufrido el arte del ‘mangui’

-

Pablo Alborán ha sido el último de los artistas en ser plagiados. Y es que su éxito se extiende a nivel internacional y cada nueva canción que publica, es un nuevo triunfo en su carrera. Esto hace que muchos de los artistas que quieren crecer y ser reconocidos con fama internacional se inspiren en él.

Pero a veces esta inspiración va más allá de hacer canciones algo parecidas. A veces, artistas que están en otros países, de los que se cree que no va a tener repercusión en el país origen, hacen canciones plagiadas. Pero en este mundo globalizado, el plagio al final es como la mentira, tiene las patas cortas.

Vamos a repasar algunos de los plagios más descarados por los artistas del mangui.

6
The Offspring

Si nos dicen que la canción de uno de los grupos de punk rock más famosos de los años 90 es un completo plagio, nos arruinan la infancia y la adolescencia. Eso es lo que sucede con Why don’t you get a Job de The Offspring. Tampoco fueron unos genios a la hora de ir a buscar inspiración, pero en este caso, donde las dan, las toman.

Y es que ni más ni menos que Ob-La Di, Ob-La Da de The Beatles es la canción a la que tanto se parecía la de Offspring y no sabías de qué te sonaba. Por si no fuera poco solo una canción, si también le metemos un poquito de Cecilia de Simon & Garfunkel, nos sale un cóctel explosivo. Tenía que triunfar sí o sí.