El descarado plagio a Pablo Alborán y otros cantantes que han sufrido el arte del ‘mangui’

-

Pablo Alborán ha sido el último de los artistas en ser plagiados. Y es que su éxito se extiende a nivel internacional y cada nueva canción que publica, es un nuevo triunfo en su carrera. Esto hace que muchos de los artistas que quieren crecer y ser reconocidos con fama internacional se inspiren en él.

Pero a veces esta inspiración va más allá de hacer canciones algo parecidas. A veces, artistas que están en otros países, de los que se cree que no va a tener repercusión en el país origen, hacen canciones plagiadas. Pero en este mundo globalizado, el plagio al final es como la mentira, tiene las patas cortas.

Vamos a repasar algunos de los plagios más descarados por los artistas del mangui.

5
Hombres G

Una de las canciones más sonadas de finales de los 80 era Dejad que las niñas se acerquen a mí, de Hombres G. Pues aquí tenemos otro caso de copia descarada. David Summers no se fijó en otro artista desconocido, ni más ni menos que fue a por los míticos Beach Boys.

En concreto la canción Don’t Worry Baby de los artistas californianos es melódicamente igual que la de los madrileños. Obviamente esto no iba a acabar bien. Y como curiosidad, la canción de Hombres G comienza con la estrofa: “No soporto a las niñas que todas las canciones les recuerdan a algo”. A ellos esta también le recordaba a otra cosa.