El descarado plagio a Pablo Alborán y otros cantantes que han sufrido el arte del ‘mangui’

-

Pablo Alborán ha sido el último de los artistas en ser plagiados. Y es que su éxito se extiende a nivel internacional y cada nueva canción que publica, es un nuevo triunfo en su carrera. Esto hace que muchos de los artistas que quieren crecer y ser reconocidos con fama internacional se inspiren en él.

Pero a veces esta inspiración va más allá de hacer canciones algo parecidas. A veces, artistas que están en otros países, de los que se cree que no va a tener repercusión en el país origen, hacen canciones plagiadas. Pero en este mundo globalizado, el plagio al final es como la mentira, tiene las patas cortas.

Vamos a repasar algunos de los plagios más descarados por los artistas del mangui.

3
Los Beatles

Una de las canciones más conocidas de Los Beatles, Come Together, también es un caso muy flagrante de plagio. Además, Paul, George, Ringo y John no fueron a buscar un artista poco conocido, nada más y nada menos que se basaron en una canción de uno de las más grandes estrellas del Rock And Roll, Chuck Berry.

Ambos temas van a ritmos diferentes, pero con algo más de velocidad en el de Beatles, se nota un parecido más que razonable. Incluso la canción tiene un verso copiado literalmente de Chuck Berry. El cantante de color demandó a Lennon y todo se resolvió en tribunales.