El descarado plagio a Pablo Alborán y otros cantantes que han sufrido el arte del ‘mangui’

-

Pablo Alborán ha sido el último de los artistas en ser plagiados. Y es que su éxito se extiende a nivel internacional y cada nueva canción que publica, es un nuevo triunfo en su carrera. Esto hace que muchos de los artistas que quieren crecer y ser reconocidos con fama internacional se inspiren en él.

Pero a veces esta inspiración va más allá de hacer canciones algo parecidas. A veces, artistas que están en otros países, de los que se cree que no va a tener repercusión en el país origen, hacen canciones plagiadas. Pero en este mundo globalizado, el plagio al final es como la mentira, tiene las patas cortas.

Vamos a repasar algunos de los plagios más descarados por los artistas del mangui.

2
Los Del Río

Quizás la canción más internacional de la historia de España, la Macarena, es un burdo plagio de unas tonadillas populares que se entonaban a principios de siglo por Andalucía y que decía Trabajando en la mina de pan duro. Fue una canción muy popular entre los boyscouts españoles de mediados de siglo.

Incluso el grupo que saltó a la fama en el año 1975 por saca el Güiski cheli hizo otra copa de esta tonadilla popular a la que titularon Tengo una pena. Así que lo que bailó Bill Clinton y lo que van cantando Los del Río y llevan como bandera, no es más que otra copia de algo que ya estaba inventado. A continuación, podéis ver las sospechosas coincidencias entre las tres canciones.

https://www.youtube.com/watch?v=h2SHr2kd4tc