sábado, 20 abril 2024 4:13

La UEFA mueve de Atenas a Nyon los sorteos de ‘Champions’ y Liga Europa

La UEFA ha anunciado este miércoles que los sorteos de la fase de grupos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, así como la entrega de sus premios anuales, tendrán lugar en la sede del ente en Nyon (Suiza), el 1 y 2 de octubre, y no en Atenas (Grecia), como estaba previsto.

Así, el arranque de las competiciones continentales no será en la capital helean sino en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, tras el acuerdo alcanzado entre la UEFA y las autoridades griegas, que optaron por no acoger una gala con público debido al coronavirus.

El evento comprende los sorteos de la fase de grupos de UEFA Champions League y de la UEFA Europa League 2020/21, así como los premios a los mejores jugadores y entrenadores de la temporada 2019/20.

«A pesar de la eficacia reconocida mundialmente en el manejo de la pandemia de COVID-19 por las autoridades griegas, todas las partes convinieron en que la máxima prioridad debía seguir siendo la salud pública y que actualmente no sería posible organizar un evento de tal envergadura con invitados en Atenas», apuntó UEFA.

Los actos en la sede de la UEFA en Nyon, que serán transmitidos en todo el mundo, se llevarán a cabo a puerta cerrada sin representantes de los clubes ni de los medios de comunicación, pero sí con los ganadores de los premios.

El jueves 1 de octubre, a las 18.00 horas, tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020/21 y la entrega de premios de la pasada temporada. El viernes, a las 13.00 horas, será el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa 2020/21 y la entrega del premio al jugador de la temporada 2019/20 de la competición.

«La UEFA quiere agradecer a las autoridades griegas y al Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos su destacada labor y compromiso en la planificación del acto. La UEFA espera volver a Grecia para uno de sus futuros eventos en los próximos años», concluye el comunicado del ente del fútbol europeo.