viernes, 19 abril 2024 2:16

Trolean a David Silva y su respuesta es épica

David Silva regresó al fútbol español. El crack quiere terminar su carrera en casa y así lo ha hecho. Sin duda es el gran fichaje de la Real Sociedad y la novedad del comienzo de una Liga que pierde estrellas. El ahora jugador de la disciplina donostiarra espera ser parte fundamental y colaborar con la entidad vasca para lograr grandes resultados con la temporada que está por comenzar. El canario llega con la misión de suplir al noruego Martin Ordegaard, quien regresó al Madrid, después de una gran temporada.

A Silva no le importa que la prensa le trate o considere que es el recambio de un chaval que busca un hueco en el Madrid de Zidane. Para él su gran legado en el fútbol le permiten presumir de que la Real Sociedad le buscó, porque encaja perfectamente en los objetivos deportivos que se han trazados, ahora más cuando están a punto de jugar la final de la Copa del Rey y disputar en enero la Supercopa de España. El mediocampista canario le ilusiona la lucha de los títulos y no le importa mucho lo que presume o especule la prensa.

«Me traen para ayudar a ganar», fueron  las primeras palabras de un Silva con aires de prepotencia al escuchar de la prensa que llegaba para tapar el hueco de Odegaard. Y es que un doble campeón de Europa y del Mundo recale en un club con la tarea de hacer olvidar a un novel jugador que es inestable en el club que le firmó. El noruego era pretendido por el club de San Sebastián, pero el Madrid prefirió repescarle, ya que Zidane le dijo a Florentino que quería contar con el jugador.

A Silva no le importa lo que digan

“Esto de suplir jugadores no me gusta. Los jugadores van y viene, no viene uno para suplir a nadie, solo vengo a hacer mi juego y a hacerlo lo mejor posible”, se refería así sobre la posición de la prensa donostiarra, la cual quedó fascinada por lo hecho por el noruego, pero la carrera de Silva no se compara con la del nórdico, quien luchará por un puesto en el Madrid y tal vez termine transferido a final de temporada. El canario está feliz de volver a España y aseguró que tuvo muchas ofertas, pero la que le hizo la Real Sociedad fue la más atractiva por las oportunidades deportivas.

“Cuando tuve la noticia de que la Real me quería estuve muy contento e ilusionado, y luego fue rápido por parte del club y nuestra. Fue una grata sorpresa, y las expectativas son altas, porque vi al equipo competir la temporada pasada y creo que podemos luchar por grandes cosas, como un título como la Copa. Ha habido de todo, ha habido grandes ofertas la verdad, y de todos los sitios, pero me decanté por la Real, y ya está todo dicho”.

Pero la llegada de David Silva no terminó siendo lo más bonito que se pensó el ex el Manchester City dio positivo por Covid-19 y ahora deberá estar en aislamiento por unos 14 días antes de volver a la actividad y terminar de ponerse a tono para una nueva temporada en España. Silva quiere culminar su periplo como futbolista en su país y espera que en el norte de la península conseguir muchas cosas.