Por esto es el mejor: los puntos antológicos de Rafael Nadal

-

Dentro de la historia del tenis siempre aparecerán jugadores increíbles que marcaron una época brillante. Tipos como Rod Laver, Pete Sampras, Björn Borg, John McEnroe o Jimmy Connors; también mujeres como Steffi Graf, Martina Navrátilová o Serena Williams, pero no hay dudas de que el deporte blanco tiene un lugar para tres elegidos que son simplemente de otro nivel: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Uno de esos jugadores antológicos es el español, que con su zurda de oro ha conquistado la mayoría de trofeo en los que ha jugado y forjado una leyenda difícil de igualar por algún mortal en los próximos años.

Sus gestas inigualables en Roland Garros lo convierten en un elegido que sencillamente elevó el tenis a un estado en el que solo otros dos le pueden seguir el ritmo. Sin duda, su palmarés y brillantez se traducen en su gran cantidad de títulos, pero también en alguno puntos y jugadas que marcaron un antes y un después dentro del deporte blanco.

4
Nadal tiene una resistencia de fuego

Con España el de Mallorca ha conseguido grandes triunfos en al Copa Davis, pero siempre con mucho esfuerzo. Ante Argentina le tocó medirse a Juan Mónaco en 2011 y en el tercer set protagonizaron un gran peloteo en el que el jugador argentino estuvo muy cerca de obtener el punto, pero es que el balear es la resistencia hecha persona. Con mucha garra devolvió cada golpe y ya en la red pudo ganar el punto cambiándola completamente de lado. El comentarista lo catalogó de genio y no hay más que darle la razón.