Quantcast
miércoles, 8 diciembre 2021 8:32

Por esto es el mejor: los puntos antológicos de Rafael Nadal

Dentro de la historia del tenis siempre aparecerán jugadores increíbles que marcaron una época brillante. Tipos como Rod Laver, Pete Sampras, Björn Borg, John McEnroe o Jimmy Connors; también mujeres como Steffi Graf, Martina Navrátilová o Serena Williams, pero no hay dudas de que el deporte blanco tiene un lugar para tres elegidos que son simplemente de otro nivel: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Uno de esos jugadores antológicos es el español, que con su zurda de oro ha conquistado la mayoría de trofeo en los que ha jugado y forjado una leyenda difícil de igualar por algún mortal en los próximos años.

Sus gestas inigualables en Roland Garros lo convierten en un elegido que sencillamente elevó el tenis a un estado en el que solo otros dos le pueden seguir el ritmo. Sin duda, su palmarés y brillantez se traducen en su gran cantidad de títulos, pero también en alguno puntos y jugadas que marcaron un antes y un después dentro del deporte blanco.

«Apareció el genio de Manacor»

Si en el anterior vídeo lo catalogaron de «genio» en este certificó por qué. Y es que son muchos los ‘Banana Shot’ que ha hecho a lo largo de su carrera, pero el que le hizo a Kohlschreiber en el Abierto de Australia fue sublime. La bola que le mandó el alemán era imposible de devolver, pero con Nadal esa palabra no existe y con un golpeo excelente hizo que la pelota pasara entre la silla del juez y el poste para que cayera dentro de la cancha. Simplemente campeón y figura.