jueves, 18 abril 2024 3:21

Por esto es el mejor: los puntos antológicos de Rafael Nadal

Dentro de la historia del tenis siempre aparecerán jugadores increíbles que marcaron una época brillante. Tipos como Rod Laver, Pete Sampras, Björn Borg, John McEnroe o Jimmy Connors; también mujeres como Steffi Graf, Martina Navrátilová o Serena Williams, pero no hay dudas de que el deporte blanco tiene un lugar para tres elegidos que son simplemente de otro nivel: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Uno de esos jugadores antológicos es el español, que con su zurda de oro ha conquistado la mayoría de trofeo en los que ha jugado y forjado una leyenda difícil de igualar por algún mortal en los próximos años.

Sus gestas inigualables en Roland Garros lo convierten en un elegido que sencillamente elevó el tenis a un estado en el que solo otros dos le pueden seguir el ritmo. Sin duda, su palmarés y brillantez se traducen en su gran cantidad de títulos, pero también en alguno puntos y jugadas que marcaron un antes y un después dentro del deporte blanco.

En Australia Nadal hizo magia ante Federer

En al final de 2017 del Abierto de Australia, Nadal se midió a Federer y cuando la lucha estaba más caliente el español se desmelenó en un cuarto set mágico para llevárselo a la bolsa. Entre sus mejores golpes de es partido estuvo uno en el que el suizo lo exigió al máximo al llevarlo con un revés magistral hasta el otro extremo y Nadal le respondió con una bola cortada que se clavo justo al otro lado. El helvético no tuvo respuesta y el público simplemente enloqueció.