jueves, 28 marzo 2024 9:01

Nunca han expulsado a Casemiro… ¡Y mira que agresividad!

El punto más fuerte de este Real Madrid que regresó tras el parón, obligado por la pandemia del coronavirus, es sin duda alguna la defensa. Aunque ya el equipo ha demostrado su fiabilidad defensiva durante toda la campaña (solo ha recibido 21 goles en Liga), la verdad es que luego de reiniciar el fútbol esta cualidad se está notando cada vez más. Esa defensa granítica y férrea se debe en gran parte a Zidane, pero los protagonistas indudables son los que pertenecen a la zaga y también a una pieza que siempre colabora en esa tarea, el muro de contención en el mediocampo que en ocasiones se pasa de duro: Casemiro.

Casemiro Falta
El brasileño suele entrar con dureza

La confianza del técnico francés en el el brasileño es descomunal y este le responde con un trabajo defensivo encomiable, que lo coloca como uno de los mejores, sino el que más, mediocentros defensivos del mundo. No obstante, el ’14’ también destaca en la dureza que emplea en sus entradas, que en varias oportunidades raya en lo punible. Sea intencional o no, el centrocampista blanco se ha salvado varias veces de una amonestación y otros tantos de la expulsión, pero por ahora ha salido bien librado.

Messi es una de sus víctimas favoritas

Los duelos contra el Barcelona siempre están cargados de pasión y aunque en varios partidos el mediocentro ha secado a la ofensiva blaugrana con una defensa impecable, en otras oportunidades se encarga de usar un poco más de rudeza para detenerlos, de eso puede dar fe un Lionel Messi que es una de sus víctimas favoritas. Aquí se llevó una fuerte patada por detrás, como para dejarle claro que si quería hacer de las suyas, debía esforzarse mucho.