¿En qué puesto está Nadal? Los tenistas que más dinero tienen

-

Cuando se habla de ganancias monetarias en el mundo del deporte, el tenis no suele ser visto como un deporte que genere tanto dinero como otras disciplinas. Prácticas como el fútbol, el baloncesto o los deportes de lucha producen una cantidad descomunal de ganancias, tanta que los jugadores parecen no saber que hacer con ellas. No obstante, en los últimos tiempos, el tenis ha ido ganando terreno con respecto a otros deportes y ahora se suele hablar de él como una de los que más generan dinero. Prueba fiel de ello es un Rafael Nadal que aparece una vez más en el famoso listado de la revista Forbes con los 100 deportistas mejor pagados del mundo.

Si bien son varios los deportistas de distintas disciplinas los que integran este listado, el tenis se ha hecho un hueco entre los mejores y hasta da un paso más, porque es uno de los pocos en los que las mujeres que destacan obtienen muchas más ganancias que unos cuantos caballeros. La realidad es que casi todo lo que ganan los jugadores viene gracias a sus contratos publicitarios, esa es «la gran trampa»; pero la verdad es que es gracias sus actuaciones en las canchas es que consiguen esos buenos contratos. El dinero se mueve en el mundo del tenis y el jugador español, junto a otros grandes, integran un ránking muy particular.

3
3. Nadal se cuela como uno de los mejores

El tercer puesto entre los que practican el deporte de la raqueta es para el fenómeno de Mallorca: el gran Rafael Nadal. Su capacidad para obtener beneficios monetarios solo se compara con las mismas ganas que tiene a la hora de entrar a la pista. Pese a lo complicado del 2020, su tenis no ha dejado de brillar y aparece como el primer representante del deporte español en este prestigioso listado de Forbes. Actualmente acumula unas ganancias de 40 millones de dólares, que se distribuyen en 26 millones gracias a su desempeño en las canchas y otros 14 millones por patrocinantes. Una verdadera rareza esto del tenista español.