jueves, 28 marzo 2024 11:54

El nuevo Rafa Nadal arrasa: quién es y cómo juega

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero es que cuando se habla del futuro del tenis español, cada vez hay menos expectativa con lo que pueda suceder dentro de unos años. Con la era dorada de las raquetas en el país, comandadas por Rafael Nadal, ya quedando en el pasado; los tenistas de la siguiente generación demostraron un buen talento, pero nada comparable al de esa generación de oro. Sin embargo, con el nuevo milenio parece que la calidad está volviendo a surgir y un nombre se levanta como ese que puede cargar con la responsabilidad de elevar al tenis español nuevamente a lo más alto.

Carlos Alcaraz se presenta como esa alternativa que no huye cuando se habla de que el peso del tenis del país recae en sus jóvenes hombros y es que es eso lo que más resalta de este joven murciano: que apenas tiene 17 años. Cierto que es muy pronto para augurar lo que pueda suceder con este tenista español; pero en su precoz carrera ya acumula registros que hacen crecer esa esperanza en que puede brillar mucho más en el futuro. En el tenis mundial ya surgen varios jugadores que le hacen frente a Federer, Nadal y Djokovic y, si continúa por buen camino, Alcaraz podría unirse a esa lista muy pronto.

Carlos Alcaraz suma un Challenger a la bolsa

Carlos Alcaraz Challenger
En Italia obtuvo su primer Challenger

Para el de Murcia no es difícil sumar registros a temprana edad y gracias a su nueva hazaña ya agregó un título más a sus vitrinas. Alcaraz conquistó su primer ATP Challenger en Trieste 2020 gracias a una actuación magnifica en una serie de partidos que lo encaminaron al título. En la final se impuso al italiano Riccardo Bonadio en dos sets (6-4 y 6-3), además firmando una remontada épica, porque perdía 0-3 en ese segundo parcial. Las comparaciones son odiosas, pero es que el español no puede evitar que muchos lo comparen con Nadal; no solo por su precocidad, también por su talento.