jueves, 25 abril 2024 7:55

¿Y si hay sustituto de Casemiro? El Madrid prepara 90 millones

La obsesión de Zidane por el medio sector no es casualidad. Desde que el galo tomó las riendas del Madrid buscó mejorar esa demarcación del campo de juego, teniendo muy buenos resultados. El juego y nivel del equipo merengue mejoró en demasía, tanto así que se lograron tres títulos de Champions de manera consecutiva, dos ligas y dos Supercopas de España. El secreto del francés fue darle la oportunidad a Casemiro, un medio de destrucción que supo darle estabilidad a la zona medular y asociarse perfectamente con los volantes más creativos como Modric y Kroos.

Es por ello que el técnico blanco se ha puesto a la tarea de encontrar un jugador de similares características del brasileño. En la agenda hay una oportunidad. En el Chelsea, Frank Lampard, ya no cuenta con N’Golo Kanté, un mediocampista de fortaleza bruta que sabe cómo frenar y secar a la ofensiva contraria. El francés no está viendo minutos en Inglaterra y la oportunidad de marcharse a España le tienta mucho. El problema es su pase de salida que vale algo más o menos unos 90M€, cifra que no está dispuesta a pagar el Madrid para un jugador que vendrá con el trabajo de ser el recambio de Casemiro.

El Madrid debe negociar por Kanté

Es la tarea del Madrid tratar de convencer al Chelsea que baje su precio. Al equipo inglés no le conviene tener a un jugador de 8 millones de euros brutos en la banca. Por ello está dispuesto a escuchar la oferta del equipo español, la cual está cercana a los 50 millones, pero con la salvedad de que el mediocampista galo se baje el sueldo a unos 4 millones netos por año. El club español le ofrece a Kanté la oportunidad de que ese salario suba para siguiente temporada suba si su rendimiento sobrepasa las expectativas con él.

En el entorno de Kanté hay optimismo, pues saben que el jugador puede tomar esa oferta y en cuestión de meses triplicar sus ganancias. El primer paso es salir del Chelsea al coste que sea, por eso se habla de la opción de ponerse en rebeldía para presionar a los ingleses. Para el club británico no hay motivo para pagar 800 mil euros al mes por un jugador que no entrene y de hacerlo tampoco juegue porque no entra en los  planes del entrenador. Zidane también está consciente de que el precio final tiene que esta cónsono a la situación financiera del Madrid.

Casemiro dispuesto a competir

El brasileño sabe de las negociaciones por Kanté. Zidane le ha hablado claro y le ha expresado que no tiene recambio y que se debe buscar a un jugador de su calibre para estar tranquilos. El míster teme por una lesión y piensa que Valverde es más un volante mixto que netamente defensivo por ello la necesidad de fichar a Kanté. El problema también está que al Madrid le sobran mediocampistas y es momento de hacer la poda para que la llegada del su compatriota encaje perfectamente.

Por ello el plan del Madrid es salir de Ceballos, Modric y James para hacer el hueco a Kanté y otro jugador. La idea es que Zidane tenga a disposición a Kroos, Valverde, Casemiro Odegaard y Kanté para rotar con los medios mixtos y netamente defensivos. Por esa razón se tiene que vender primero. Por ejemplo James tiene ofertas del Everton solo falta que el colombiano cuadre su salario. En el caso de Modric todavía no hay ofertas. Ya el interés del Inter no es igual y ni siquiera preguntan por el croata, quien ya está por cumplir los 35 años.