viernes, 26 abril 2024 0:00

Sterling encuentra la llave que le abrirá las puertas del Real Madrid

El inglés Raheem Sterling se encuentra desde hace meses buscando la forma de llegar a las filas del actual campeón de LaLiga Santander, el Real Madrid. Asimismo, Florentino Pérez, presidente del cuadro merengue, no vería con malos ojos su llega al 34 veces campeón del fútbol español, debido a que él sabe que el club necesita jugadores con la proyección y calidad que puede ofrecerles Sterling, aunque estos no lo catalogan como una operación prioritaria para este mercado de fichajes de verano.

No obstante, se pudo conocer que el extremo de 25 años de edad desea vestir la casaca blanca a cualquier precio. Es por ello, que Raheem Sterling ha decidido abandonar la marca Nike para firmar en los próximos días un mega contrato millonario con Adidas, a través del cual percibirá cerca de diez millones de euros limpios por temporada. Sin embargo, la jugada maestra del nacido en Jamaica no va relacionada directamente con el buen dinero que él pueda generar de ahora en adelante, sino a la posibilidad de pedirle a esta marca deportiva que medie con los «vikingos» para facilitar su llegada al Santiago Bernabéu.

Del mismo modo, fuentes cercanas a esta compañía multinacional alemana fundada en 1949 aseguraron que esta estrategia sería bien vista por ambas partes. Raheem Sterling quiere cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid y Adidas sabe que este traspaso serviría como una gran oportunidad de negocios, la cual, indudablemente, favorecería a las tres partes: jugador, equipo y marca.

Pese a su excelente relación con «La Casa Blanca», en Adidas están al tanto del grado de dificultar que tendrá convencer a la directiva encabezada por Florentino Pérez para lograr este «boom mundial», debido a que éste centrará todos sus esfuerzos económicos en el fichaje de la sensación del fútbol francés, Kylian Mbappé, y en las obras del nuevo Santiago Bernabéu. Aunque esta empresa dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda no descarta la posibilidad de ver a Raheem Sterling con la camiseta del Real Madrid.

No obstante, el extremo inglés no ha considerado un factor importante que podría ser la piedra en su camino hacia el teatro de la Castellana: Pep Guardiola. Si bien es cierto que Raheem Sterling vive el mejor momento deportivo de su carrera y, a su vez, es considerado como uno de los jugadores que puede encajar en cualquier club del mundo, el entrenador del Manchester City jamás dejaría salir a una de sus piezas claves en el quema de juego. Además, el Real Madrid es un rival directo en la lucha por la Liga de Campeones, por lo que el español no estaría muy de acuerdo en que ese equipo se refuerce con un jugador de tanta calidad.

Sterling

Así que Adidas y Raheem Sterling tendrán que prepararse para esta dura y fuerte batalla si quieren que este proyecto de verlo triunfar en el Estadio Santiago Bernabéu se materialice lo antes posible, debido a que el extremo de 25 años de edad tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2023, razón por la que no podría irse gratuitamente en este momento al club blanco.