sábado, 20 abril 2024 3:43

Si Jan Oblak se despide… él es en quien piensa el Atlético

Los aficionados del Atlético de Madrid se encuentran ahora muy esperanzados de cara a lo que sucederá en la Champions League gracias al gran cierre que tuvo el equipo, que tras volver del parón lo hizo a la grande y remontó hasta colocarse en el tercer lugar. Todos están enfocados en superar ahora al Leipzig, pero en futuro aparece una sombra que ya algunos vislumbran como un problema mayúsculo y ese no es otro que la posible salida de Jan Oblak.

Considerado uno de los mejores porteros del mundo, el esloveno figura como una de las estrellas principales que el Chelsea quiere para la próxima temporada, lo que sería una gran pérdida para el el equipo colchonero. No obstante, si pagan los 100 millones de euros que vale su salida, la dirigencia tendrá dinero con que maniobrar para contratar a un sustituto que ta tienen en la mira: Juan Musso.

Chelsea quiere a Oblak como la guinda del pastel

Oblak 2
El esloveno es de los mejores del mundo en su puesto

Todo el problema de los rojiblancos surge porque el conjunto londinense quiere regresar a la élite del fútbol mundial, pero para eso debe poner a las órdenes de Frank Lampard un equipo de garantías. Con las contrataciones de Hakim Ziyech y Timo Werner ya en la bolsa, más la que se viene de Kai Havertz, lo blues tienen buenas posibilidades de irse arriba. No obstante, muchos aún mencionan que de deben mejorar uno de sus puntos débiles, que no es otra cosa que la portería y con Oblak resolverían ese inconveniente.

Para aficionados y expertos la llegada de Kepa no resolvió en anda la marcha de Thibaut Courtois en al Real Madrid y ya consideran que los 80 millones de euros que pagaron al Athletic, que además lo convirtieron en el arquero más caro de todos los tiempos, es un dinero mal gastado. Por ese motivo la llegada de Oblak es vital y con las contrataciones que ya hicieron, más las que planean, el dinero no parece ser un obstáculo.

Simeone se quedaría así sin unos de sus referentes en el equipo, pero con dinero en el bolsillo tendría mucho tiempo para tratar de quedarse con el guardameta del Udinese, Musso, quien ya deslumbra en el campeonato italiano y ha llamado la atención de varios grandes.

El argentino es una de las sensaciones de la Serie A

Musso
El argentino llama la atención de los grandes

Tal como cuenta el medio ‘SiempreMilan’, el Atlético maneja informes del argentino y todos son muy favorables. De hecho, mencionan que los colchoneros deberán pelear contra equipos como el Inter de Milán o la Juventus para hacerse con los servicios de un cotizado Musso, que con grandes actuaciones se ha transformado en uno de los mejores del calcio.

Con 35 partidos en Serie A, el guardameta argentino ha sorprendido a propios y extraños dejando la portería en cero en 12 ocasiones. Además, que solo ha recibido 49 goles, una cantidad entendible al estar una escuadra como el Udinese que se encuentra afincado en los puestos de mitad de tabla.

Si bien una figura como la de Oblak es insustituible, por lo que el Atlético hará lo imposible por retenerlo, son conscientes que el Chlesea viene con todo por él. Los informes de Musso son muy buenos y encajaría perfectamente en las exigencias de Simeone. La puerta se le abre así al portero argentino, que pronto podría dar el salto a un grande si de verdad el conjunto blue decide reventar el mercado con sus millones.