viernes, 26 abril 2024 0:36

«Se va». El pulso de Dani Parejo al Valencia tiene este final

La situación dentro del Valencia CF está más complicada que nunca. Tras una mala campaña, en al que quedaron novenos y fuera de toda competición europea, con la crisis económica que ya se ve por el coronavirus, las salidas del club se antojan como una prioridad. Sin embargo, para recolectar dinero se necesita salir de los mejores y aunque ya comenzó con la despedida de una de sus joyas, como lo era Ferrán Torres, dejar ir a toda una institución como lo es Dani Parejo puede ser traumático.

Desde todos los estamentos del club che se ha corrido la voz tanto públicamente como en privado que al actual capitán de los murcielagos saldrá en este mercado de fichajes. El problema, además del que enfrentarán con los aficionados valencianos que no querrán despedirse de uno de sus mejores jugadores, será como vender a un futbolista de 31 años y sacar los 20 millones de euros que esperan obtener como mínimo.

Dani Parejo tiene claro que quiere quedarse

Parejo 2
Parejo desea acabar su carrera en el Valencia

Con nueve campañas en el Valencia, lo de Dani Parejo ya es casi un idilio con la institución. Ya pasó por los peores momentos y por los mejores, con esa Copa del Rey de 2019 como punto máximo, por lo que está en el corazón de los aficionados del equipo y él también se siente a gusto en la conjunto murciélago. Con dos años de contrato aún por cumplir, a razón de 3,2 millones de euros netos por temporada, el mediocampista está decidido a no abandonar el club.

«Yo estoy a gusto en Valencia, es una ciudad top. Mi familia, mis hijos, todos están perfectos en Valencia. Llevo nueve años en el club y para mí es mi casa y así lo siento. Me quedan dos años de contrato, me gustaría retirarme en el Valencia por mi trayectoria. Pero el fútbol es fútbol y nunca sabes lo que va a pasar, pero para mí el Valencia a día de hoy es lo más importante», explicó ante los medios el futbolista, que ya dejó caer que su deseo es retirarse con el Valencia.

A pesar de que el trato del conjunto valenciano con Dani Parejo, algo que lo ha hecho sentir muy mal, el jugador sabe que en el mundo del fútbol las cosas se mueven así y su experiencia lo ha hecho adaptarse a lo que pueda suceder. No obstante, su deseo es el de luchar una nueva temporada por el equipo, aunque tanto la directiva como el nuevo entrenador, Javi Gracia, ya lo vean más fuera que adentro.

El club lo señala y necesita mucha pasta

Parejo Valencia
Una venta del capitán ayudaría a las cuentas del equipo

Para el Valencia, lo del centrocampista esta campaña no se correspondió con la calidad que tiene. Además, el poco apoyo que demostró ante las decisiones de la institución, como la salida de Marcelino al que siempre mostró su apoyo incondicional por lo bien que trabajó con la escuadra che, le sentó muy mal al dueño Peter Lim y a su círculo más allegado. Todo eso, más el hecho de que se le ve más cercano a los aficionados que a la dirigencia, lo colocan en al diana para salir rápidamente este verano.

Javi Gracia ya se lavó las manos al decir que lo de «Dani Parejo es una tema que está manejando el club. Hay que volver el 10 de agosto y veremos como se soluciona el asunto». Para el nuevo estratega la decisión será exclusivamente del club, pero el hecho de que no lanzará un mensaje más de apoyo hace pensar que tampoco le afectará si sale del equipo.

Parejo quiere quedarse en el Valencia y no ingresar a la lista de jugadores que salieron del club en el peor momento, pero es consciente que la decisión depende del volátil mandamás del conjunto murciélago y no de él. De salir, su idea es pedir un contrato de tres años y ningún club le ofrecerá eso a un futbolista de 31 años, por eso su primera opción es quedarse. Todo se resolverá en este mercado, pero el mediocampista sueña con un futuro en «La capital del Turia» y por ahora, su deseo está muy lejos de cumplirse.