jueves, 18 abril 2024 17:56

Quién es y cómo juega Houssem Aouar, el objetivo del Real Madrid

Con solo 21 años, Houssem Aouar es uno de los futbolistas jóvenes con mayor talento, sus grandes partidos en el Olympique Lyon le han valido para llamar la atención de grandes clubes, incluyendo el Real Madrid.

Su buen juego en el medio campo lo convierte en un futbolista deseable, adicionalmente su valor ronda los 50 millones de euros que sumado a la pandemia causada por el Coronavirus, hacen que su valor pueda ser reducido un poco. Hoy te mostramos un poco el estilo de juego por el que llama la atención del equipo merengue.

Llegada al área de Houssem Aouar

La falta de gol en el Madrid ha hecho que se fije en muchos jugadores que puedan tener ese ida y vuelta sin perder nunca su sitio en el campo y Houssem Aouar es de este tipo. Su gran rendimiento en el campo y su facilidad de llegar al área rival lo convierte en un centrocampista actual de mucho valor.

Su facilidad para hacer goles

Al ser un mediocampista ofensivo sus números de cara al gol son realmente buenos. Actualmente cuenta con 9 goles y 7 asistencias, a sus 21 años su madurez para definir es admirable y muy atractiva para los grandes clubes.

Disparo a larga y media distancia impecable

Su potencia sumado a su juventud hacen que su disparo sea otro de los puntos positivos de Houssem Aouar. El jugador que actualmente milita en el OL ha demostrado su crecimiento en este ámbito y cada vez muestra un disparo más educado y con la potencia necesaria para poner en problemas a cualquier portero.

La polivalencia de Houssem Aouar

Aunque su posición natural es la de mediocampista, él ya ha mostrado sus habilidades para jugar en otras partes del campo, esto en la actualidad del futbol es muy buscado.

En su momento confesó que solo quiere jugar, juegue en la posición que juegue «Inicialmente, soy más como un número diez. Pero incluso cuando jugué en esa posición, solía caer un poco a la banda izquierda. Es natural que yo tenga algunos puntos de referencia. Me siento preparado para jugar en la élite. Puede que sea mi personalidad, pero no me estreso por ello, simplemente juego mi partido. Me siento bien en el centro del campo, es mi posición verdadera, donde jugué desde niño. Es donde más disfruto, pero soy feliz de jugar en cualquier sitio”. Sentencio Aouar cuando era más joven.