viernes, 29 marzo 2024 1:03

Nace #EnBiciporEspaña, ciclismo y turismo para viajar de forma segura este verano

El programa ‘EnbiciporEspaña’ ha nacido de la unión de varias agencias nacionales de viajes ciclistas para combinar la pasión por la bicicleta y el turismo de forma segura este verano respetando las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de la COVID-19 en rutas y campus ciclistas por algunos de los parajes más bonitos de España.

El programa EnbiciporEspaña engloba a la mayoría de las regiones y está pensado para todo tipo de ciclistas, desde etapas de alta montaña a viajes en bici en familia, pasando por rutas autoguíadas y de bikepacking y en todas las versiones de ciclismo, carretera, bici de montaña, gravel, urbano y bicicleta híbrida.

Los viajes de EnBiciporEspaña se pueden encontrar en la página web de todas las agencias participantes: Bike Spain Tours, Ciclored.com, Iberocycle, Basque Bike Tours, Cicloturisme Tours, Ruedas de Lana y varios guías independientes.

Otro de los objetivos es revitalizar el sector turístico nacional.Entre la oferta de destinos se ofrecen desde las montañas de Asturias, Pirineos, La Rioja, el interior de la Comunidad Valencia o la sierra de Madrid y Segovia, a las playas de Girona, Cantabria o el País Vasco, el Camino de Santiago o las Vías Verdes del Norte.

Todos los viajes se harán en hoteles con certificado de calidad sanitaria y en lugares abiertos y de naturaleza; los grupos máximos serán de 20 ciclistas para no crear aglomeraciones; y los clientes tendrán hasta 14 días para cancelar de forma gratuita en un viaje de grupo y hasta 7 días en uno individual.

Además, para disfrutar de la gastronomía típica de la región se han escogido una serie de hoteles en los que los ciclistas podrán probar los mejores alimentos de cada una de ellas.